Ya en octubre de 2024, Resident Evil 4 consiguió alcanzar el hito de los ocho millones de copias vendidas, lo que demostraba que el interés por el juego de survival horror que debutó en marzo de 2023 seguía siendo muy alto. Ahora, menos de tres meses después, podemos añadir que RE4 ha mejorado aún más esa cifra durante las pasadas navidades, sumando otro millón de copias vendidas más a su cuenta, que ahora asciende a nueve millones de unidades.
En realidad, esto significa que Resident Evil 4 es el juego de la franquicia que más rápido se ha vendido de la historia, ya que en su octavo trimestre el juego ha conseguido acumular más ventas de las que la mayoría de los juegos podrían soñar. También significa que Resident Evil 4 vende una media de 1,125 millones de copias cada tres meses, lo que resulta impresionante, aunque ligeramente engañoso, ya que el juego vendió cinco millones de unidades en sus primeros cuatro meses y luego no dejó de sumar en el año y medio siguiente.
La cuestión ahora será cuánto puede acercarse Resident Evil 4 a la cifra redonda de los 10 millones de unidades vendidas antes de su segundo aniversario, previsto para el 24 de marzo de 2025.