Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard - Avance E3

¿Resident Evil? Más bien Silents Hills y PT.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Menuda sorpresita en la conferencia de prensa de Sony: Resident Evil 7 ya es una realidad y será un juego de terror en primera persona que soportará totalmente la realidad virtual de PSVR. Además, ¡está disponible ahora mismo para todos los suscriptores Plus! Evidentemente, nada más terminar la conferencia, empezamos a descargar la demo y, por eso, ahora podemos contarte nuestras impresiones de este pequeño avance de Resident Evil 7.

Es cierto que algunos de los que vieron el tráiler durante la conferencia lo asociaron inmediatamente a PT (o Silent Hills, como quieras), y es una asociación totalmente lógica. De hecho, por lo que hemos jugado en esta prueba, el nuevo título de Capcom se parece muchísimo más a la experiencia que Konami rechazó que a cualquier juego de Resident Evil. Es que, si quitamos el logo del juego, no hay nada que se parezca a la serie de acción/terror de Capcom.

No hay zombis, no hay acción, no se menciona al Virus T ni a Umbrella. Nada de nada. A ver, puede ser que se nos escapase algo y que esté escondido por la demo, pero, por lo que hemos visto hasta ahora, no hay referencia alguna a los eventos o a los personajes de Resident Evil.

Publicidad:

Así, la demo empieza de una manera parecida a PT. El jugador se despierta en una casa, sin contexto alguno acerca de sí mismo, de la historia o del lugar. La acción se desarrolla en una decadente casa abandonada, llena de escombros y cosas podridas. A diferencia de los anteriores Resident Evil, este título se desarrolla en primera persona y con un ritmo muy lento, por lo que supone un candidato ideal para la realidad virtual. La casa en sí tiene muchísimos detalles y una atmósfera genial, pero nos quedamos muy decepcionados con la falta de interacción: solo se podía interactuar con una docena de objetos del entorno (y tenían una X grande para identificarlos bien). Es cierto que PT utilizaba unas mecánicas parecidas, pero la demo de Silent Hills era mucho más aterradora que este breve fragmento de Resident Evil 7.

Resident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: BiohazardResident Evil 7: Biohazard

Nosotros nos encontramos con unos momentos bastante interesantes y la verdad es que nos gusta el nuevo enfoque del miedo psicológico, pero PT nos proporcionó una experiencia mucho más terrorífica y sutil, mientras que Resident Evil 7 parece mucho más directo y evidente. En un punto concreto, nos encontramos con ciertos personajes que empezamos a odiar instantáneamente y, por otro lado, los diálogos están muy exagerados y el rendimiento de los actores es verdaderamente pobre. Una gran decepción, desde luego.

Publicidad:

La verdad es que no hay mucho más que decir de la demo de Resident Evil 7, al menos si no queremos estropearos las sorpresas de los quince minutos que dura la demo. Nos gustó el detalle y el entorno y creemos que Resident Evil 7 tiene el potencial de ser una experiencia mucho más aterradora que otros juegos de la serie. Ahora bien, comparado con PT (y es imposible no hacer la comparación), es más que evidente que la demo de Silent Hills era mucho más impresionante.

Ah, tampoco nos convenció demasiado la conexión del título con la serie de RE, más que nada porque es que nada parece estar mínimamente vinculado. Es como si fuese un juego de terror totalmente nuevo al que le han puesto nombre de Resident Evil por razones de marketing. Si ese es, efectivamente, el caso, creemos que los fans de Resident Evil se merecen mucho más de Capcom.

Resident Evil 7 saldrá el 24 de enero de 2016 para PC, PS4 y Xbox One y sorportará la realidad virtual de PSVR. Bajo estas líneas podrás ver un vídeo con la demo completa.

HQ
Resident Evil 7: Biohazard

Contenido relacionado

0
Resident Evil 7: BiohazardScore

Resident Evil 7: Biohazard

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Capcom no solo ha vuelto al terror alejándose de la acción. También ha vuelto a la esencia en el diseño y los puzles.

Te puede interesar...



Cargando más contenido