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Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 llega a Nintendo Switch vía Cloud ¡esta semana!

Requiere conexión constante a la red y no se compra directamente, sino que se paga por bloques de días de juego.

Resident Evil 7: Biohazard Cloud, así se llama la versión para Nintendo Switch del sobresaliente juego de terror de Capcom, que acaba de ser anunciada con fecha de lanzamiento inminente, al menos en el mercado japonés. El próximo jueves 24 de mayo sale a la venta el que será el tercer juego de la serie para esta consola, con todos los contenidos descargables de pago ya incluidos, como en la Gold Edition. Aunque lo más importante no es eso, es su funcionamiento.

RE7 Cloud Version es el primer título de Capcom para Switch que funciona sobre su servicio de juego en la nube Ubitus. A falta de una explicación específica, en general eso significa que para usarlo se requiere conexión constante a la red, ya que parte del procesado de datos no lo hace la consola, sino que lo recibe ya hecho. Por tanto, en cierto modo renuncia a la portabilidad (aunque con un móvil enrutado basta). En Japón, Phantasy Star Online 2: Cloud de Sega también funciona así.

El formato de distribución también es distinto. En lugar de una venta directa, se va a poder adquirir mediante una especie de alquiler en Ubitus. Por el pago de 2.000 yenes, unos 15 euros, se adquiere el derecho a jugarlo durante 180 días. Aunque probarlo es totalmente gratis, ya que hay una opción de jugar los primeros 15 minutos gratis.

El tráiler que Capcom ha utilizado a dar a conocer Resident Evil 7 para Nintendo Switch puede que os suene, tanto como el tema que se utiliza. La razón es que se trata del mismo vídeo con el que se dio a conocer el juego hace casi dos años, en el E3 de 2016. La única diferencia es ese final, el que aparece su logo modificado y su fecha de lanzamiento. Eso significa que de momento no tenemos imágenes ingame para saber cómo cambia visualmente, aunque no habrá que esperar mucho para tenerlas.

Una solución para que juegos más exigentes no sean víctimas de la limitación de potencia de Switch que ya se emplea en su hardware hermano, Nvidia Shield. ¿Qué os parece la idea?

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