Español
Gamereactor
avances
Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance - impresiones Cerebro y Superviviente

Hemos probado una versión casi final de este modo de juego desde los dos puntos de vista asimétricos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Resident Evil 3 llegará con una versión online conocida desde hace tiempo como Resident Evil Resistance, y después de nuestra reciente experiencia con el remake (impresiones), nos invitaron a probar el nuevo multijugador que trae consigo. Es un juego online asimétrico que enfrenta a un equipo de hasta cuatro contra otro jugador, que asume el papel de Cerebro y que intenta vencer enviando todo tipo de bestias zombis a destruir a sus enemigos antes de cumplir ciertos objetivos.

El grupo de supervivientes, que se maneja desde la típica perspectiva en tercera persona, se compone de hasta cuatro personajes predeterminados que, por el aspecto que tienen, parece que los hayan sacado del casting sábana para la próxima peli de High School Musical. Cada uno de los personajes tiene una habilidad especial que puede utilizarse durante el combate, aunque tienen un temporizador para evitar que te vuelvas demasiado poderoso. Uno de los personajes, January, es capaz de hackear cámaras, mientras que otro, Valerie, puede activar una zona de mejora de salud que puede curar a todo el grupo si se hace con cuidado; Tyrone tiene la capacidad de inspirar a sus amigos con una mejora de moral y, por último, Samuel, con su mandíbula cincelada, es un boxeador prometedor cuyos puños pueden tener efectos devastadores.

Cada partida se divide en tres rondas. Según nuestra experiencia, en la primera debes encontrar tres objetos para desbloquear la siguiente parte del nivel. En la segunda zona aparecen unos zombis especiales que tienes que matar y unas tarjetas de acceso que hay que recoger. Más tarde, en la tercera sección lo que hay que hacer es encontrar tres núcleos localizados en sitios diferentes dentro del mismo nivel. No sabemos qué pasa después porque perdimos todas las partidas.

Publicidad:
Resident Evil Resistance

Desconocemos qué pasa en la situación inversa, ya que las dos veces que jugamos como la mente maestra conseguimos derrotar a nuestros oponentes antes de que recogieran los tres núcleos y, por lo tanto, ganamos la partida. Parece que las cartas juegan en contra del equipo de cuatro jugadores, que tendrá que estar coordinado y ser competente para poder salir victorioso. Probablemente así es como debería ser, con cierta ventaja para el jugador en solitario, pero suponemos que las cosas se igualarán un poco una vez que la gente se acostumbre al modo de juego.

Los equipos lo tienen complicado porque el Cerebro guarda un montón de trucos bajo la manga. Ahora mismo hay cuatro entre los que escoger y, al igual que en el caso de los supervivientes, cada uno es diferente. Sin embargo, ahí acaban las similitudes, puesto que este personaje interactúa con el mundo de una manera totalmente distinta. En lugar de tomar el control de un zombi poderoso en primera o en tercera persona (aunque tendrás que hacerlo en ocasiones), durante la mayor parte del tiempo tienes que desplegar zombis y colocar trampas en el nivel por medio de una interfaz completamente nueva, parecida al sistema "base-building", donde tienes que situar dónde quieres que aparezcan tus unidades. En cada habitación habrá una cámara de vídeo y, pasando de una a otra, como en Five Nights at Freddy's o Alien: Blackout, puedes seguir el progreso de tus futuras víctimas y tratar de detenerlas en los momentos oportunos.

Al principio resulta muy confuso y las masterminds (como lo llaman en inglés) tardarán un rato en poner a funcionar sus cerebritos. A veces pasábamos de una cámara a otra cuando lo que en realidad queríamos ver eran las diversas unidades que podíamos desplegar. Hay una serie de puntos que se pueden gastar en zombis o en distintos tipos de trampas (como minas y torretas, entre otras), y las opciones disponibles aparecen a través de una serie de cartas en la parte de abajo de la pantalla. No solo tienes que ser táctico con tus estrategias, sino que debes actuar con un propósito. Malgastar tus puntos en trampas inútiles o hacerte cargo de una cámara en una habitación vacía y tener que desperdiciar una ametralladora puede ser desalentador (una vez que has utilizado una carta, tienes que ver la acción asociada a ella). Una trampa mal colocada puede ser especialmente exasperante si tus oponentes trabajan bien juntos y se abren paso a través de tus mejores planes.

Publicidad:
Resident Evil ResistanceResident Evil Resistance
Resident Evil Resistance

Durante la mayor parte del tiempo solo intentas retrasar a tus enemigos, a sabiendas de que podrán encargarse de la mayoría de trabas que les pongas en el camino. Sin embargo, la clave es esperar la oportunidad adecuada, el obstáculo perfecto para desplegar un ataque coordinado. Jugar como Cerebro consiste sobre todo en ser calculador, aunque a veces también puedes tomar el control de un zombi, o incluso utilizar tu habilidad o ataque especial y destrozar a tus oponentes con un golpe dado en el momento justo. Una de las ellas, Alex Wesker, deja caer una monstruosidad con aspecto de planta llamada Yataveo que se mantiene inmóvil, pero es muy útil para acorralar a un equipo en un espacio reducido. Por otra parte, Daniel Fabron, puede enviar a un tyrant que se puede controlar directamente y utilizarlo para enviar a tus enemigos a una muerte temprana. Estos grandullones tienen múltiples ataques asignados a diferentes botones, y aunque no son exactamente esponjas de balas, pueden recibir algo de castigo, así que un ataque en el instante adecuado puede sembrar el caos en el equipo en un momento determinante.

Fue un poco desconcertante mientras le cogíamos el tranquillo, pero disfrutamos mucho jugando este rol una vez nos acostumbramos (aunque aún tenemos la sensación de que apenas pudimos profundizar en términos de opciones tácticas y de nuestro entendimiento del papel). También nos lo pasamos bien jugando como supervivientes, aunque como ya mencionamos, parece que las cartas juegan en contra de un equipo que se enfrenta a un enemigo que lo ve todo, sobre todo teniendo en cuenta que hay un temporizador que te obliga a seguir siempre adelante. Para sacar a los jugadores de su zona de confort todavía más, las mentes maestras también pueden cambiar el escenario de cualquiera de los cuatro niveles, con diversos decorados predeterminados y una opción aleatoria para darle más emoción. Eso significa que cada partida resulta nueva, con objetivos y escenarios cambiados que mantienen alerta a los jugadores. No obstante, esa variedad tiene un precio, y es que, en esta etapa tardía del desarrollo, Resistance todavía tenía ciertos fallos, como animaciones torpes y algunos casos de clipping evidente.

Al final, nos lo pasamos bien, aunque no fuese la parte más memorable de nuestro día. Para los seguidores acérrimos, probablemente servirá de excusa para volver a divertirse reventando zombis. Llevar a uno de los cuatro supervivientes te llevará a un combate tenso y frenético contra los zombis, mientras que jugar como Cerebro resultará divertido a pesar de que sea un poco complicado a veces. Lo más importante, en cualquier caso, es que la organización 4 contra 1 encaja bastante bien con la licencia y les da a los malos de la serie una oportunidad para lucirse. Esa es razón suficiente para echarle un vistazo a la parte de Resistance de este paquete de Resident Evil cuando llegue para PC, PS4 y Xbox One el 3 de abril.

HQ
Resident Evil Resistance

Contenido relacionado

0
Resident Evil ResistanceScore

Resident Evil Resistance

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

El mundo no se acaba con la destrucción de Raccoon City, todavía puedes pasarlo mal en el nuevo multijugador.



Cargando más contenido