Español
Gamereactor
avances
Resident Evil Village

Resident Evil Village - impresiones demo Mayden

Tres conclusiones de esta partida de 20 minutos en el castillo Dimitrescu, pero antes de que Ethan se metiera en líos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por fin nos conocemos, señora Dimitrescu. Lo de Capcom con Resident Evil Village ha sido prácticamente una premonición. La nueva entrega de su serie de terror, que es la número ocho y se puede leer así interpretando Vill como números romanos rebuscado (VIII), se ha desperezado con una demo para PlayStation 5 que es solo toma de contacto y ambientación, pero que no necesita ser más.

Ethan Winters ni siquiera había nacido cuando la protagonista de esta historia entró en el calabozo del castillo Dimitrescu. Allí viven la señora y sus hijas, y al parecer hacen un vino muy bueno con un ingrediente secreto al que llaman sanguis. Durante los 20 minutos que dura esta versión de prueba no te da tiempo a echarte un traguito, aunque sí a ver los muchos barriles que tienen repartidos entre las botellas de las estancias y los barriles del sótano, justo al lado de los calabozos.

HQ

Ahí, en una celda, comienza esta aventura que no está integrada con la historia que podremos jugar a partir de mayo. En tus manos está que esta doncella, esa mayden que da nombre a la demo, salga con vida de esta ratonera, a diferencia de tantas otras mujeres que ya han sido tachadas de la lista y convertidas en oro rojo. La oscuridad de ahí abajo se rompe por el parpadeo de la luz de las antorchas y el fuerte reflejo en ladrillos y barrotes.

Publicidad:

Los efectos de iluminación y la alta definición de las texturas son claramente dos de los tres elementos en los que Capcom quiere que nos fijemos mientras vamos de celda en celda buscando algún objeto con el que salir de esa prisión. Una lámpara colgante contra la que puedes chocarte consigue que te fijes en el vaivén de los rayos al son de su bamboleo. Tres objetos y algún sustito es todo lo que aguarda en esta primera mitad de la partida, que no tiene nada de acción y solo un par de puzles totalmente lineales.

Te tiene constantemente pensando en qué hacer la nota con la que arranca la partida. "No vayas por la puerta, ve hacia la luz", dice más o menos el consejo de alguien que estuvo allí antes y tenía planeada su fuga. Con esa idea en mente, subes hasta las habitaciones y notas una presencia. El crujir del suelo de madera es como una alarma encendida 24/7. Es imposible que no sepan que estás por ahí, moviéndote en esas estancias de diseño barroco extremadamente recargadas y unos tonos oro que ciegan la vista. Cada paso requiere un instante para fijarse en alguno de los muchos elementos decorativos del escenario y otro para comprobar que todavía no ha aparecido ningún enemigo. Lástima que no hayan utilizado el altavoz del mando para darle aún más cercanía al ruido, pero espero que en el juego real sí lo hagan.

Resident Evil Village

La escena culminante es la llegada a la entrada del castillo. Un espacio de dos plantas con una balaustrada trasera que recuerda a la mansión y a la comisaría, que recuerda a Resident Evil. Sin embargo, no son muchas las puertas que dan a ella, por lo que puede dar una ligera sensación a que no va a ser tan grande, o suficiente. Da igual, no hay que adelantar acontecimientos porque esta demo no está basada en la versión final y quién sabe el boom de la construcción de los 2000 también pegó en esas tierras.

Publicidad:

El puzle final es, de nuevo, muy sencillo, pues solo requiere encontrar un par de elementos en un orden de aparición muy directo y hacer un mínima limpieza de un objeto. Peter Fabiano, productor de este Resident Evil 8, ha dejado claro que esto no tiene nada que ver con el juego final, así que no debe ser motivo de valoración de si los puzles serán mejores o peores.

Resident Evil Village

Las conclusiones que se sacan de esta demo son meramente de puesta a punto. La primera y más importante es que es una continuación total de Resident Evil 7: Biohazard. No solo por la cámara en primera persona y los movimientos del personaje, sino también por el propio guion, la interacción con los enemigos en los espacios cerrados y el ritmo que esperan conseguir en la partida. La segunda idea que se extrae es que hay un gran esfuerzo en aparentar espectacularidad visual, sea o no con una factura técnica inigualable.

Solo un par de nociones de una demo que no es el propio juego ni responde a dudas como el combate. Por cierto, muy importante, hay una mención directa en uno de los textos al ganado. Ya se había visto este tipo de enemigo en los vídeos, pero si quedaba alguna duda, en el castillo de Lady Dimitrescu se fabrican estos sirvientes del mal. Tengo muchas expectativas en cuanto a los tipos de enemigos por lo que han ido enseñando y que sean más humanos que zombis siempre viene bien.

Ene este último vídeo puedes ver la partida completa a la demo Mayden de este Resident Evil Village llega pronto, en mayo, luciendo oros y con la cabeza muy alta.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido