La primera noche de la 5ª jornada de UEFA Champions League tuvo muchos goles, remontadas sorpresa y severas victorias y derrotas que podrían consolidar a sus equipos en la parte alta y baja de la clasificación.
La jornada se abrió con la mayor goleada propinada por el Atlético de Madrid a domicilio en Europa, 6-0 contra el Sparta de Praga. El equipo checo cae, quizá inevitablemente, de los 24 primeros puestos. Simeone, que acaba de celebrar su partido 700 como entrenador del Atleti, se asegura un billete casi garantizado para las eliminatorias.
El mismo número de goles consiguió el Atalanta (ganó 6-1 al peor equipo de este año, el Young Boys), que entra entre los 5 primeros, así como el Bayer Leverkusen, que goleó 5-0 al Salzburgo.
En mitad de la tabla también está el Milan, que ganó 3-2 al Slovan de Bratislava y arregla su mal comienzo con tres victorias consecutivas. El Inter (que ganó 1-0 al Leipzig) y el Barcelona (3-0 al Brest) son líderes provisionales al continuar con sus rachas de victorias.
A continuación, las tres sorpresas de la noche: El Sporting de Lisboa, uno de los equipos más fuertes hasta el momento, cayó dolorosamente por 1-5 contra el Arsenal. El Manchester City volvió a dar que hablar al pasar de una ventaja de 3-0 a un 3-3 en los últimos quince minutos contra el Feyenoord. El equipo holandés consigue un punto que vale su peso en oro.
Por último, el partido más renombrado de la noche, Bayern München contra París Saint-Germain, se decantó del lado alemán por 1-0. Ambos equipos necesitaban una victoria, pero sobre todo el París, que cae de los 24 primeros puestos.