Reventar a los soldados enemigos y repartir muerte ardiente desde una perspectiva isométrica como un malvado helicóptero de ataque: esa fue una de las grandes alegrías de los años 90. Y pocos juegos capturaron esa emoción como la serie Strike, con clásicos como Desert Strike, Jungle Strike y Nuclear Strike.
Pero el tiempo pasó, o quizá el mercado se sobresaturó (quién sabe), y aparte de algunas encantadoras versiones independientes que han aparecido recientemente, el antaño amado género de los shooters en helicóptero prácticamente ha desaparecido. Sin embargo, ahora hay un pequeño rayo de esperanza de que Strike pueda resurgir, aunque sea en forma de sucesor espiritual.
El diseñador de los juegos originales ha expresado su interés en resucitar la serie, afirmando que tiene algunas ideas sólidas sobre cómo hacer evolucionar la franquicia: mantener el icónico ambiente de acción con helicópteros de vuelo rápido, modernizando al mismo tiempo la mecánica para los jugadores de hoy en día.
Se trata de conservar la intensidad y los controles ajustados que hicieron tan populares a los originales, pero actualizados con el diseño y la tecnología actuales. Dicho esto, para ser claros, este proyecto aún está a unos años vista.
En una conversación con Time Extension, Barnes dijo:
"Me han preguntado al menos una vez al mes durante los últimos 10 años más o menos -quizá más-: ¿Cuándo voy a rehacer Strike? ¿Cuándo habrá un nuevo Strike? Y siempre ha sido algo secundario para mí.
"Como le he dicho a la gente antes, probablemente podría levantarme de la cama y hacer un nuevo juego de Strike como un sonámbulo. Pero, por eso, siempre acabo desviándome hacia cosas que no son Strike.
"Hace poco lo comparé con la gente que le pedía a Prince una y otra vez que hiciera Purple Rain 2. La gente lo hizo durante mucho tiempo y al final él hizo Diamonds and Pearls, que es esencialmente Purple Rain 2. Con el tiempo haré mi propio Diamonds and Pearls, pero ahora mismo hay unos cuatro juegos en la cola por delante de él. Por suerte, sin embargo, todos han estado vagando por el fondo al mismo tiempo, así que durante el próximo año o así saldrán".
Hasta entonces, tendremos que conformarnos con juegos como Megacopter, una pequeña diversión, sin duda, pero claramente no juega en la misma liga que los juegos Strike de la vieja escuela.
¿Tienes ganas de un renacimiento de Strike?