Pillars of Eternity es el esperado tributo del estudio experto en RPG Obsidian a clásicos como Baldur's Gate o Icewind Dale, y tras ser financiado por los fans en una campaña de récord, estaba programado para antes de que acabara este 2014. Pero llegados al último trimestre sin noticias concretas sobre el lanzamiento, empezaba a oler a retraso.
Y así será, aunque el estudio pospone la salida solo unos meses. Pillars of Eternity llegará finalmente a primeros de 2015, según confirma un comunicado en los foros de la editora Paradox, donde el gerente de Obsidian, Feargus Urquhart, deja las siguientes líneas a modo de explicación:
"Desde el mismo comienzo de este proyecto prometimos a nuestros fans y a nosotros mismos que lanzaríamos el juego solo cuando supiéramos que estuviera completamente listo para la mejor experiencia posible. Estamos muy cerca de ese punto, pero todavía no lo hemos alcanzado. Las opiniones y reacciones que hemos recogido a través de nuestro proceso de pruebas de juego han sido de un valor incalculable. Estamos llegando al tramo final, pero vamos a aplazar el lanzamiento un pelín para garantizar que honramos esa promesa que hicimos al principio. Gracias por vuestra paciencia y apoyo, merecerá la espera."
Puedes descubrir el sabor a RPG clásico que ya está dejando Pillars of Eternity con la siguiente demostración de más de 20 minutos: