Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4

Retro Studios trabaja en algo más aparte de Metroid Prime 4

No parece que vayamos a ver la continuación de las aventuras de Samus pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuanto más deseas algo, más tarda en llegar. Un concepto con el que los fans de Metroid Prime están desgraciadamente muy familiarizados. Porque a pesar de que este año hemos recibido el remaster del primer juego de la serie, la cuarta entrega ha estado rodeada de retrasos y ahora parece que Retro Studios, el estudio a cargo del proyecto, también está trabajando en otras cosas en paralelo. Algo que no augura nada bueno para todos aquellos que esperaban hincarle el diente a Metroid Prime 4 en el futuro próximo.

¿En qué se basan estas especulaciones? Pues bien, si se visita la web de Retro Studios y se busca en el apartado de puestos vacantes, aparecen (en el momento de escribir estas líneas) 11 ofertas con el siguiente texto:

"Anunciado por Nintendo en enero de 2019, Retro Studios se encuentra actualmente en pleno desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch".

Pero además de esto, hay otro campo que no menciona nada en absoluto sobre Metroid Prime, sino que describe un trabajo basado en los siguientes términos:

"Conceptos originales de jugabilidad e IA para un título de acción y aventura en 3D, así como construir prototipos divertidos y jugables mientras se colabora con diseñadores narrativos y artistas para identificar oportunidades de mejorar la narración a través de la jugabilidad y el diseño visual".

No es exactamente algo que haga pensar en Samus y sus aventuras, y podría ser algo nuevo pensado ya para la próxima (e hipotética) Super Nintendo Switch.

Especulaciones, por supuesto, y esperamos que Retro y Nintendo nos den una respuesta concreta sobre Metroid Prime 4 este verano, porque el desarrollo lleva demasiados años en silencio.

Metroid Prime 4
La espera continúa.

Contenido relacionado



Cargando más contenido