A principios de esta semana, una pelea entre Amen Thompson (de los Houston Rockets) y Tyler Herro (de los Miami Heat) dio lugar a una trifulca en la que participaron varios jugadores e incluso directivos durante un partido de la NBA, el 30 de diciembre. En el momento, captado por las cámaras, Thompson agarró violentamente a Herro por la camiseta y lo tiró al suelo.
El partido se reanudó, pero los varios jugadores fueron expulsados, y la NBA anunció que serían sancionados. Más tarde, la liga de baloncesto confirmó los castigos. Thompson, el hombre que inició la pelea, ha sido suspendido dos partidos sin sueldo. Terro Rozier, que participó en el altercado, también fue suspendido con un partido sin sueldo.
En el otro bando, los Houston Rockets, las sanciones fueron "menos severas", ya que sólo son monetarias. Herro y Jalen Green fueron multados con 25.000 y 35.000 dólares respectivamente. La mayor multa fue para el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, que deberá pagar 50.000 $ por maltratar a un árbitro y no abandonar la cancha a tiempo tras su falta técnica y expulsión.