Español
Gamereactor
avances
Warhammer 40,000: Darktide

Revisión de clases de Warhammer 40000: Darktide: Compensando los errores del pasado

Por fin nos hemos librado del camino único a la hora de construir nuestro Rechazo pero, ¿es suficiente para volver a poner las cosas a favor de Fatshark?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Warhammer 40000: Darktide no ha sido el juego que muchos esperaban desde que se reveló por primera vez. Aunque desde el principio hubo problemas con los bugs, la equipación y demás, enseguida quedó claro que el sistema de clases no era tan profundo como se había prometido. Podíamos tener una clase, con habilidades fijas, lo que resultaba aún peor dado que esta vez, estas no estaban ligadas a personajes encantadores e individuales, sino a personajes sin alma creados por nosotros mismos. Teníamos libertad en cuanto a nuestro aspecto, pero ninguna opción en cuanto a nuestras habilidades.

Eso fue hasta ahora o, mejor dicho, hasta octubre, ya que Darktide no sólo alcanza ahora Xbox, sino que también se revisa por completo el sistema de clases. Ya no estarás atado a un estilo de juego para cada clase que elijas, ya que ahora dispondrás de árboles de habilidades completos que te permitirán especializarte en uno de los diferentes estilos de juego. El veterano, por ejemplo, puede ser un líder que refuerce al resto del grupo con potenciadores de daño y resistencias, o puede esconderse en las sombras y adquirir la habilidad de volverse invisible e infligir mucho daño al salir de ellas.

HQ

¿Arreglará esto inmediatamente los problemas con las clases del juego? Bueno, ya veremos. Desde luego, añade mucha variedad y te hace sentir como si pudieras crear un personaje en lugar de seguir un camino lineal. No solo se te da a elegir entre tres habilidades, sino que puedes mezclar y combinar ciertos pasivos, activos y demás para crear un personaje que se parezca a ti en algo más que en su aspecto. Curiosamente, debido a los comentarios de los jugadores, Fatshark ha mejorado la dificultad de Darktide, ya que al crear tus propios personajes tendrás uno mucho más fuerte que antes. También podrás cambiar los puntos fuertes de tus personajes sobre la marcha, ya que cuando inicies una partida podrás ver las habilidades que han elegido tus compañeros de equipo. Esencialmente, esto significa que incluso si los cuatro jugadores al azar consiguen elegir la misma clase de base, pueden tener equipamientos y habilidades completamente diferentes. Esto aporta una frescura a Darktide que no había sentido desde que empecé a jugar a la beta.

Publicidad:
Warhammer 40,000: Darktide

La profundidad es asombrosa, y no podemos subestimar la revisión que se ha hecho. No se trata simplemente de cubrir el juego con una capa de pintura de Vermintide 2, ya que los árboles de habilidades son muy diferentes de las opciones de subclases y talentos del otro juego de acción basado en hordas de Fatshark. En cambio, yo compararía las habilidades de Darktide más con algo como Borderlands, donde en los días, semanas y meses posteriores al lanzamiento veremos un montón de contenido sobre las poderosas formas en que puedes combinar tus habilidades para hacer el Rechazo más potente posible. Tampoco se trata de seguir una línea hasta el final y pasarlo en grande, ya que los desarrolladores me informaron de que, a través de sus pruebas, han descubierto que a gran parte de la comunidad le gusta coger diferentes habilidades de cada camino para crear builds equilibrados en lugar de un personaje que sea realmente bueno en una cosa específica.

Warhammer 40,000: Darktide

Aún queda mucho trabajo por hacer en Warhammer 40000: Darktide antes de que pueda decir que es un digno sustituto de Vermintide 2, pero el juego lo está consiguiendo y, como de costumbre, el compromiso de Fatshark por mejorar sus juegos sigue siendo impresionante. Esta revisión de las clases es un gran paso en la dirección correcta, aunque no resuelva todos los problemas.

Publicidad:
HQ

Contenido relacionado

0
Warhammer 40,000: DarktideScore

Warhammer 40,000: Darktide

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Fatshark vuelve a la carga con la última entrega de la serie "Tide", que lleva a los jugadores a una sucia y oscura Ciudad Colmena.



Cargando más contenido