Si sois aficionados al séptimo arte, es muy posible que os suene u hayáis visto Los siete samuráis, Rashomon, Harakiri!, o alguna otra película del gran maestro Akira Kurosawa, u cualquier otra protagonizada por el inmoral Toshiro Mifune. El estílo de la narrativa del cine japonés tiene un tempo único, que muchos han intentado traspasar a la narrativa de los videojuegos, con mayo o menor éxito. Pero si hay un proyecto que además de conseguirlo hay que reconocerle el mérito de no tener detrás un presupuesto desorbitado, ese es Trek to Yomi.
Con un estilo visual en blanco y negro, Trek to Yomi es una fascinante historia sobre el amor, el deber y la muerte en la que el espadachín solitario Hiroki busca honrar una promesa hecha a su maestro moribundo y proteger a las personas que ama. Y aunque ya está disponible en PC, PlayStation y Xbox, la semana que viene se añadirá también al catálogo de Nintendo Switch. Concretamente, el 30 de enero.
Con un estilo de combate que intercala entre el ataque y la defensa y la precisión de los movimientos, Trek ti Yomi es un título recomendado para cualquier amante de las historias de samuráis.
Te puede interesar...