Español
Gamereactor
noticias
Yakuza Kiwami

RGG Studio borra de los créditos a los desarrolladores de Yakuza que se fueron a Nagoshi Studios

Kamurocho no perdona la traición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es posible que estos días hayas visto una de las mejores oportunidades para hacerte con la serie Yakuza al completo (sin Like a Dragon) en GOG, donde cuenta con un 70% de descuento. Sin embargo, si te haces finalmente con este bundle, mereces saber que hay un cambio importante en los créditos de los juegos, donde muchos de sus desarrolladores e incluso el creador original de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, han sido borrados, tal como ha descubierto este usuario en Reddit.

La razón es que tanto Nagoshi como esos desarrolladores abandonaron Ryu Ga Gotoku Studio para fundar un nuevo estudio (Nagoshi Studios) bajo el paraguas de NetEase, y en RGG no se tomaron nada bien el abandono. Y además de Nagoshi y su equipo, también han sido eliminados de los créditos todos los miembros de Lab42, el estudio que realizó las versiones de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami para PC. Kamurocho no perdona, pero sí olvida, al parecer.

La cuestión de acreditar adecuadamente a los desarrolladores en los videojuegos es un conflicto constante para los trabajadores, con numerosas empresas criticadas por no dar los créditos adecuados a los creadores. No existe una regulación real, más allá de las directrices de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IDGA), en la que estipulan que cualquiera que haya trabajado en el desarrollo de un juego durante 30 días o un 5% debe aparecer acreditado, no tienen base legal, así que los desarrolladores están a merced de los estudios en cuanto a esto.

Yakuza Kiwami

Contenido relacionado

0
Yakuza KiwamiScore

Yakuza Kiwami

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

Aquí empezó todo. Una primera entrega restaurada que sirve de muestra del éxito de la serie y que puede llegar a ser mejor punto de partida que la precuela Yakuza 0.

0
Hoy en GR Live - Yakuza Kiwami

Hoy en GR Live - Yakuza Kiwami

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

El juego original ha recibido una revisión que no trata de competir con las nuevas entregas, pero sirve para iniciarse en la serie.



Cargando más contenido