Español
Gamereactor
avances
Riders Republic

Riders Republic - Impresiones con la Beta

En Ubisoft han construido un paraíso del deporte extremo, y hemos tenido la oportunidad surcar los cielos, patinar y pedalear a toda velocidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dentro de unos meses, Ubisoft abrirá las fronteras de su edén ficticio de deportes extremos, un extenso mundo abierto de parques nacionales estadounidenses combinados para crear un paisaje diverso, ideal para levantar polvo, deslizarse y pedalear a gusto. Este lugar es Riders Republic (que también es el título del videojuego) y, antes de su lanzamiento, hemos podido sumergirnos en él para explorar todas las increíbles posibilidades que ofrece en su beta.

En primer lugar, y para aquellos que se lo pregunten, Riders Republic no es una secuela directa de Steep. Es, en efecto, un sucesor espiritual que toma mucho de lo que Steep ofrece, incluidas las tablas de snowboard, los esquís y los trajes de alas; añadiendo nuevos deportes, actividades y un mundo abierto sumamente ambicioso. Esto quiere decir que las personas que hayan disfrutado de aquel aquí se encontrarán como en casa, pero, aquellas que lleguen de nuevas no tienen que preocuparse por adentrarse más tarde en la serie, ya que esto es una nueva experiencia.

HQ

Antes de entrar en los deportes y en qué sensaciones nos da el juego, queremos tocar un poco más el mundo de Riders Republic. Como ya se ha mencionado antes, es un enorme mundo abierto compuesto por numerosos parques nacionales de Estados Unidos, entre los que se encuentran Yosemite y Sequoia. No es una adaptación realista, debido a que están a cientos de kilómetros de distancia en la realidad, pero en Republic están interconectados y son limítrofes. Con este diseño en mente, tenemos una variedad de biomas a explorar, desde los colosales picos nevados de Wyoming hasta los áridos y arenosos desiertos de Utah, y esto a su vez quiere decir que puedes esquiar ladera abajo directamente hasta un bosque exuberante ideal para bicis de montaña y un paisaje rocoso perfecto para deportes aéreos.

Publicidad:

Podrías llegar a pensar que un mundo de este tamaño puede resultar vacío, pero en realidad es todo lo contrario. En Ubisoft han tenido la genial idea de poblar Republic con una cantidad descomunal de fantasmas de otros jugadores, y por descomunal queremos decir miles. Vayas a donde vayas habrá jugadores abriéndose paso por el paisaje, y puedes seguirlos para descubrir posibles nuevas rutas o coleccionables ocultos en lo más profundo de la naturaleza. Estos fantasmas también utilizan cualquier medio de transporte disponible, lo que significa que en un momento verás toneladas de jugadores esquiando, un montón en bici e incluso muchos volando por los cielos con algún tipo de utensilio aéreo. Realmente, nunca te sientes solo en Republic, y en Ubisoft han hecho un trabajo extraordinario haciendo que este mundo parezca vivo de verdad.

En cuanto a los deportes disponibles, el esquí y el snowboard son tan divertidos como en Steep. Tienes el suficiente control sobre hacia donde estás yendo que se mueve por una fina línea entre realismo y una jugabilidad divertida, y además de eso, existe la posibilidad de realizar trucos y habilidades para alardear de estilo.

Riders RepublicRiders Republic
Ubisoft

Pasando a hablar de la última incorporación más importante, las bicicletas, estas son, en realidad, el mayor atractivo que ofrece el videojuego. Es el deporte más fluido e interesante, independientemente de si te estás lanzando por una ladera enorme, luchando por manejar el control de la bici para no estamparte contra una roca o en el aire realizando trucos asombrosos. El control ha sido diseñado de manera que, como en los deportes de nieve, ofrezca un equilibrio entre realismo y diversión, lo que quiere decir que te puedes concentrar fácilmente en ir del punto A al B, como haría un ciclista de montaña real, o más bien poner énfasis en las habilidades (aunque, si eres como nosotros, probablemente solo consigas uno de cada cinco trucos que intentes).

Publicidad:

¿Y los deportes aéreos? Diremos que, a menudo, dejaban un poco que desear. Los trajes aéreos siguen siendo peligrosos y divertidos, sin embargo, los trajes de cohete (que no son más que un traje de alas con un cohete atado a la espalda) tienen un manejo horroroso y chocarás demasiadas veces como para disfrutar de su uso, especialmente en carreras.

Lo que nos lleva al siguiente punto: las actividades. Riders Republic, al ser un juego multijugador, se basa en competir. Ya sea mediante carreras o eventos de habilidad que exigen sumar puntos realizando trucos extravagantes, hay mucho que hacer. Añade también las numerosas ubicaciones y coleccionables a encontrar por el mundo y no echarás en falta contenido en absoluto.

Riders RepublicRiders RepublicRiders Republic
Ubisoft

En cuanto a cómo funciona la campaña, hay varias trayectorias (que se pueden jugar la mayor parte del tiempo con otros jugadores) que constan de alrededor de 17 eventos cada una. Para progresar, tendrás que conseguir estrellas ganando carreras/eventos o completando objetivos extra, por ejemplo, realizando un truco específico. Con suficientes estrellas puedes desbloquear actividades especiales, que son patrocinadas normalmente por las grandes marcas deportivas (como Red Bull), o incluso la siguiente carrera. Simplificándolo, las trayectorias son solo una colección de competiciones/eventos por los que progresar para ganar nuevo equipo para utilizar en futuras actividades.

Sobre esto, Riders Republic tiene un sistema de botín por niveles con el que, a mejor equipo, mejores estadísticas, convirtiéndote en un competidor más competente. No es nada similar a un juego como servicio del estilo de Marvel's Avengers, ya que un mejor equipo puede hacer que el control sea más sencillo o viajar un poco más rápido, pero en definitiva lo que determina lo eficaz que es, es como tú lo utilices.

Con todo esto dicho, la mejor manera de entender de verdad lo que Riders Republic pretende ofrecer es a través de la nueva actividad Mass Races (Carreras de masas). Estas apelotonan a unos 50 jugadores en una actividad y luego permiten que el caos se apodere de la situación en el momento en el que suena el claxon de salida. Es un evento francamente maníaco que se divide en tres carreras individuales y te llevará incluso a cambiar entre varias modalidades de deporte utilizando portales especiales, lo que significa que podrás estar esquiando en un momento y, segundos después, atado a un traje con un cohete. Estos son eventos públicos muy parecidos a los de Destiny 2, aparecen cada hora y son prácticamente lo mejor de la experiencia de juego.

Riders RepublicRiders RepublicRiders Republic
Ubisoft

Debido a nuestra experiencia con la beta de Riders Republic, es bastante difícil que no guste este videojuego. Las mecánicas son divertidas y otorgan al jugador una gran variedad de opciones, y el mundo es uno de los más impresionantes que jamás hemos visto. No es una experiencia perfecta en absoluto, pero tiene un futuro prometedor en el que podremos contar con la modalidad de bicis BMX cuando lancen su primer DLC, por lo que estamos muy emocionados por su lanzamiento.

HQ
Ubisoft

Contenido relacionado

Riders RepublicScore

Riders Republic

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ubisoft Annecy nos sorprende con un mundo abierto paradisíaco en el que practicar deportes extremos es diversión sin fin.



Cargando más contenido