Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Riders Republic
DESTACADO: Cobertura E3 2021

Riders Republic - primeras impresiones

Aquí están nuestras primeras sensaciones sobre el juego deportivo tras el evento Ubisoft Forward.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Riders Republic es uno de los lanzamientos que, junto a Far Cry 6, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake y Rainbow Six: Extraction, Ubisoft ha pospuesto este 2021. Aunque su retraso nos decepcionó un poco, la espera no dudará mucho: Ubisoft ha revelado en su evento Forward del E3 2021 que el título llegará a Google Stadia, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 2 de septiembre.

Además de descubrir la fecha de estreno, hemos echado un ojo a algunos de los modos con los que contará Riders Republic. Uno de ellos, que recibe el nombre de Tricks Battle, nos ha recordado en exceso a Splatoon: en él, dos equipos competirán para ver quién logra ganar más puntos, los cuales se obtienen haciendo trucos en un área reducida llena de rampas y barandillas. Si llevamos a cabo un truco con éxito, dichos elementos se pintarán del color del equipo y, cuantas más rampas y barandillas controlemos, más puntos obtendrá nuestro equipo.

Por otra parte, hemos sido testigos de algunos de los eventos deportivos en los que podremos competir y, la verdad, nos ha encantado comprobar que cada uno de ellos tendrá sus propias dinámicas de juego. Riders Republic contará, por ejemplo, con eventos de esquí y snowboard, en que tendremos la oportunidad de tirarnos montaña abajo a todo trapo, así como carreras de trajes aéreos propulsados, durante las que surcaremos el cielo tratando de pasar por diferentes puntos de control. Las Mass Races, unas competiciones de 50 jugadores, reunirán numerosos deportes en un solo lugar, lo que las convierte en un modo supercaótico. En el tráiler hemos visto jugadores en esquís, trajes aéreos y bicicletas luchando unos contra otros para ser los primeros en llegar a la línea de meta.

Publicidad:
Riders Republic
Ubisoft

Otro de los aspectos de los que se habló en el evento de Ubisoft fue la exploración, la cual nos permitirá hacer algo de turisteo entre competición y competición. Riders Republic nos ofrece la posibilidad de explorar diversos hábitats, desde desiertos cubiertos de arena hasta cumbres nevadas; una actividad que podremos compartir con otros jugadores. Además, el mapa abierto de este título incluye una serie de parques nacionales estadounidenses, tales como el Cañón Bryce, el Parque Nacional de Yosemite y el complejo Mammoth Mountain. Estos extensos recursos naturales se podrán explorar tanto desde el aire, utilizando un traje aéreo, como por tierra, ya sea en bici, esquís o tablas de snowboard. Además, mientras los recorremos, podremos elegir diferentes medios de transporte dejando pulsado un botón que abrirá una rueda de selección.

Riders Republic parece bastante divertido; no obstante, las microtransacciones nos preocupan. El título ofrecerá la posibilidad de comprar unos billetes que nos permitirán movernos rápidamente por el mapa en helicóptero. Desde nuestro punto de vista, creemos que es injusto poner trabas a quienes no paguen y tenemos curiosidad por ver cuánta gente compra dichos tickets. Por otra parte, el juego presenta una amplia gama de extravagantes formas de modificar los personajes, entre las cuales habrá, de acuerdo con el tráiler, disfraces de dinosaurios, osos panda y conejos, entre otros. Aún no se ha confirmado cómo se podrán conseguir, pero suponemos que, al menos los más cañeros y deseados, tendrán que comprarse con dinero real.

Dado que Riders Republic se estrenará en tan solo tres meses (por favor, Ubisoft, no nos tortures más), es de esperar que haya muchísimas novedades y detalles interesantes a la vuelta de la esquina. De este lanzamiento destaca, sobre todo, su tono relajado, ya que podremos competir en los eventos a nuestro propio ritmo y salir a explorar el mundo con colegas si lo que queremos es tomarnos un descanso. Tenemos muchas ganas, además, de competir en las Mass Races, porque ver a todo el mundo usar un equipo y vehículo diferente para marcar distancias tiene pinta de ser un caos total. Riders Republic llegará a las distintas plataformas el 2 de septiembre y aquí estaremos para contarte más sobre ello. ¡No te lo pierdas!

Publicidad:
Riders RepublicRiders Republic
Ubisoft
Riders Republic
Ubisoft
Ubisoft

Contenido relacionado

0
Riders RepublicScore

Riders Republic

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ubisoft Annecy nos sorprende con un mundo abierto paradisíaco en el que practicar deportes extremos es diversión sin fin.

Te puede interesar...



Cargando más contenido