Anunciado ayer y disponible para streaming ahora mismo, Ridley Scott ha hecho lo que suele hacer y ha lanzado un montaje del director de su más reciente superproducción, Napoleon.
Aunque la película tuvo éxito en su estreno inicial, recibiendo cierta fanfarria de la crítica y recaudando una buena cantidad de dinero, creo que es justo decir que no fue ni el éxito épico ni el fracaso épico que muchos esperaban, sino que se situó en una línea intermedia entre ambos.
El original, que ya era una epopeya imponente de 2h38min, se ha ampliado con 48 minutos más de metraje hasta 3h25min (justo por debajo de la marca de los 26 minutos).
Protagonizada por Joaquin Phoenix (Joker, Her, Gladiator) junto a la franquicia Vanessa Kirby (The Crown, Misión Impossible, Susan Storm en la próxima película de Marvel Fantastic Four) Napoleon cuenta la historia del famoso militar francés, aunque recibió algunas críticas por sus inexactitudes y su presentación de la guerra. Será interesante ver si el montaje del director amplía el original de forma que cubra estos puntos débiles.
La versión del director de Ridley Scott de Napoleon ya está disponible en Apple TV+.