A menudo se considera a Ridley Scott sinónimo de las películas de Alien. A pesar de no haber participado en gran parte de ellas, puesto que dirigió la primera película y resucitó la franquicia con Prometheus y Alien: Covenant, los fans suelen asociarlo con todo lo relacionado con Alien.
Sin embargo, en una entrevista con ScreenRant, parece que Scott se aleja definitivamente de la franquicia. "Creo que sentí que estaba muerta después de la 4ª. Creo que la mía fue bastante buena, y creo que la de Jim fue buena, y tengo que decir que el resto no fueron muy buenas. Y pensé: 'J***, es el final de una franquicia que debería ser tan importante como la maldita Star Trek o Star Wars', que me parece fenomenal", dijo, explicando por qué tuvo el impulso de volver a intervenir.
"Varios años después, dije: 'Voy a resucitar esto' [y escribí] Prometheus desde cero, una hoja en blanco. Damon Lindelof y yo nos sentamos a escribir Prometheus. Estuvo muy presente y fue muy bien recibido. El público realmente quería más. Dije: 'Tiene que volar'. Nadie venía a por ella, [y] fui una vez más [e hice] Alien Covenant, y también funcionó. Creo que ya he hecho bastante, y únicamente espero que llegue más lejos".
Alien: Romulus, la película más reciente de la franquicia, consiguió impresionar al público y a la crítica, así que quizá las esperanzas de Scott no se vean defraudadas. Al menos, en el futuro inmediato parece que Alien vuelve a ser una perspectiva atractiva, con el estreno de Alien: Planeta Tierra, que nos dará más sustos con el Xenomorfo.