Teniendo en cuenta que la realización de Gladiator 2 costó a Paramount entre 210 y 250 millones de dólares, a los que hay que añadir probablemente la misma cantidad en concepto de gastos de marketing, muchos han afirmado que para que esta secuela de acción se considere un éxito financiero para la productora, necesita generar al menos 500 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Tal como están las cosas, tras unas semanas en los cines, Gladiator 2 ha recaudado poco más de 320 millones de dólares y cada día gana menos, lo que significa que empezamos a preguntarnos si esta película puede ser realmente un éxito.
Una de las personas que sigue confiando plenamente en los resultados de Gladiator 2 es su director Ridley Scott, que en una reciente rueda de prensa recogida por Mama's Geeky, llegó a afirmar que los resultados han sido tan buenos que habrá una tercera película.
"Dado el rendimiento en el resto del mundo que hemos visto ayer, sin duda habrá una Gladiator III".
Si esto acaba fructificando, la gran pregunta será si Scott dirigirá la película o no, ya que la secuela tardó 20 años en seguir a la original, y actualmente Scott tiene 87 años, lo que significa que otros 20 años de cine está prácticamente descartado. Dicho esto, Scott ha declarado que ya se ha empezado a trabajar en el guión de una tercera película...