No ha sido un camino fácil, más bien todo lo contrario. Tras una presentación privilegiada de la mano de PlayStation y un recibimiento esperanzador, el paso del tiempo mandó a Rime a un abismo oscuro del que no parecía nada claro que fuera a salir. Pero Tequila Works se rehizo, encontró nuevos socios en Grey Box y Six Foot y logró volver con más ambición si cabe.
Hoy Rime es real, porque casi cuatro años más tarde, ya está en las tiendas físicas y virtuales. No solo para PS4, también para PC y Xbox One, y no hay que olvidar que la versión Nintendo Switch estará disponible antes o después. En casa, en España, incluso con edición coleccionista exclusiva para el mercado local.
Por eso el comunicado de Raúl Rubio ha transmitido tantos agradecimientos y se ha acordado de quienes han confiado en que este día llegaría. La respuesta más bien positiva ha comenzado a llegar a través de la crítica, con nuestros análisis. A pesar de algunos aprobados por quienes no se han mostrado sorprendidos, Rime está coleccionando notables y sobresalientes que permiten que sus medias de Metacritic estén en torno al ocho.
¿Qué sensaciones os transmite a vosotros este juego?