LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Ring Fit Adventure

      Ring Fit Adventure - impresiones

      Hemos estado corriendo por praderas y luchando contra alfombras voladoras sin movernos del sitio, pero hemos acabado chorreando.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Camiseta sudada, necesidad de estirar, músculos con sensación de esfuerzo y cansancio. Esa es la sensación con la terminas una sesión ni muy larga ni muy intensa con Ring Fit Adventure, el nuevo juego de aventuras para Nintendo Switch que se estrena este otoño. No es de apretar los botones, es del ejercicio físico que hay que hacer en todo momento, porque en este juego el controlador y los inputs provienen de tu cuerpo completo.

      Es así gracias a las lecturas de tus movimientos que hacen los mandos Joy-Con y el Ring Con, el nuevo periférico incluido. Es como un aro de pilates al que acoplar el mando derecho, que además incluye tecnología para funcionar conjuntamente con el software. Por eso, siempre hay que tener un perfil personal calibrado, con mediciones de tu fuerza y tu carrera.

      Puede que al principio eso de mezclar una aventura errepejera con ejercicios sonara raro, y que los vídeos provocaran alguna confusión, pero es tal cual lo pintan. El modo principal, aventura, es exactamente eso, una historia protagonizada por el personaje que te crees en su simplísimo editor con multitud de pantallas en las que recoger monedas y coleccionables, superar zonas de plataformas y luchar contra enemigos en batallas por turnos.

      Publicidad:
      Ring Fit Adventure
      Ring Fit AdventureRing Fit Adventure

      Antes de empezar cada misión, la pantalla de planificación te informa sobre los datos básicos del ejercicio que vas a realizar, como el tiempo medio que deberías tardar en superar esa fase, las calorías que deberías quemar y la distancia que vas a recorrer a pie. Que todo eso se ajuste después a los baremos estimados depende de ti, de tu forma y tus ganas.

      Empiezas en Primaterra, un camino de tierra en una pradera muy tranquilito. Es el tutorial de aprendizaje en el que vas cogiendo el punto a los movimientos básicos. Primero, trotar o correr para que tu personaje avance, pues la base de este ejercicio es ese; lo malo, que correr en el sitio no es ideal para las articulaciones. La mayor conclusión que hemos sacado de esta toma de contacto es que con una cinta de correr ganaría muchísimo este juego, quien la tenga en casa se debería plantear utilizarla. Después, apretar el Ring Con produce un disparo de energía, mientras que estirarlo sirve para succionar las monedas o medallas que hay por los laterales del camino. También hemos visto un movimiento de remo, que se ejecuta con el aparato contra el abdomen y girando a un lado y a otro. Todo esto está muy bien explicado en el vídeo que acompaña a este texto, así que no vamos a entrar en detalle.

      Publicidad:
      Ring Fit AdventureRing Fit Adventure

      En las siguientes pantallas aprendimos a combatir. Cuando llegas a un punto con enemigos pasas a un modo de batalla por turnos en el que debes elegir los golpes que ejecutas. Cada monstruo es débil contra un tipo de ejercicio (abdominal, pierna, postura de yoga, etc) y como está representado por colores no hay que hacerse la cabeza un lío. Es ideal para todo ese público que no juega RPG. Eliges tu golpe y lo ejecutas haciendo una serie, por ejemplo 10 sentadillas, y cuanto mejor las hagas más daño provocarás. Todos tienen un tiempo de cooldown y una potencia que se ve claramente, así que no es difícil ir eligiendo bien. Cuando toca defender, hay que apretar fuerte el Ring Con contra el abdomen para que el daño recibido sea el menor posible.

      La idea detrás de todo esto es, ¿funciona de verdad como ejercicio y como entretenimiento? Bueno, solo hemos jugado unos poquitos niveles y la idea tiene mucho sentido. Estás haciendo deporte de verdad, con bastante más intensidad que un Wii Fit y con más equilibrio muscular que con los juegos de bailar o boxeo, porque el aparato y el repertorio de ejercicios es propio de una sesión de gimnasio. Y la rutina de correr y pasar a unas series es exigente, sobre todo si no vas de paseo por el campo. Quizá la pega con estos primeros niveles es que la carrera se corta demasiado pronto para alguien que está acostumbrado a hacer cardio.

      Ring Fit Adventure

      El Ring Con es la gran sorpresa de este pack. No penséis que es un cacho de plástico de la era Wii al que acoplar el Joy-Con para que éste lo haga todo. Es un periférico complejo con unos materiales que transmiten una calidad muy superior a lo que Nintendo viene haciendo últimamente, tal y como pasaba con la Balance Board en su día al compararla con los otros cacharros. El agarre es muy cómodo y estable y su dureza invita a hacer toda la fuerza que desees sin miedo. Pero lo que más nos ha gustado es cómo adapta mediante software su resistencia relativa o percibida a los valores de potencia que tú le hayas metido, por lo que se adapta a cualquier persona. La banda elástica para la pierna no nos agarraba del todo bien, veremos si por ahí no hay algún problema más.

      Además del modo aventura, echamos un vistazo a los otros modos de juego. Ring Fit Adventure también puede ser un entrenador personal tradicional, sin aventura que valga, porque todos los ejercicios están disponibles en forma de retos a por récords, como ver quién aprieta más veces el Ring Con en tantos segundos, o en forma de tabla, con su calendario personalizable y su base estadística digitalizada, aunque esto no lo pusimos a prueba. Sí pudimos echar un par de partidas a los minijuegos, que son tan chorras como cansados. Uno muy divertido es una especie de aplasta-topos de recreativa en el que debes machacar las cabezas que van saliendo en una ruleta, girando hasta coger la posición y después abriendo o cerrando. El otro, hacer figuras de barro combinando una sentadilla con la presión de los brazos.

      Todo lo que hagas en Ring Fit Adventure cansa porque todo es ejercicio. Nos dijeron en Nintendo que la aventura está pensada para que dure unos cuatro meses, así que habrá niveles para aburrir. Dicho esto, veremos si la trama con el toque RPG y la variedad de movimientos son variados o no. O puede que no necesite serlo, dicho sea de paso, y una vez que te enganche solo sea la excusa. Seguiremos probando y os contaremos más en torno a su fecha de lanzamiento.

      HQ
      Ring Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit Adventure

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido