Español
Gamereactor
noticias
League of Legends

Riot consigue cerrar la web de scripting del LoL, LeagueSharp

Logra una indemnización de 10 millones de dólares y el control de esta plataforma de hackeo de su juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

LeagueSharp es una web de scripting de League of Legends que ha estado generando miles de euros a sus creadores a través de un servicio de suscripción que servía, básicamente, para poder hacer trampas. Tras un proceso judicial que acaba de concluir, Riot Games ha logrado su cierre y una potente indemnización.

Según el juzgado, el trío de fundadores del sitio, de origen alemán a pesar de tener una sociedad pantalla en Perú, ha sido condenado a ceder los derechos de administración del sitio a la empresa creadora del LoL y a pagar una multa de 10 millones de dólares. Como consecuencia, Riot Games ha decidido cerrar la página.

A cambio de una suscripción de 15 dólares mensuales, LeagueSharp permitía a los jugadores conseguir ventajas en sus partidas online y ejecutar movimientos complejos de forma simplificada. Además, por 50 dólares al mes también tenían acceso a un servicio que permitía "automatizar varias cuentas de forma simultánea".

Riot Games ha acusado a los creadores del servicio de violar la ley de derechos de autor estadounidense (DMCA), ya que estos scripts y trucos evadían el sistema anti-trampas del software mediante modificaciones. También acusaron a los alemanes de "atacar" sus servidores para robar información de uno de sus empleados.

¿Has recurrido alguna vez a uno de estos servicios para mejorar en un juego?

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido