Riot Games ha anunciado una nueva plataforma en el juego para Valorant que proporcionará a los jugadores más elitistas un método para competir contra personas de ideas afines más allá de la escala clasificatoria. Esta plataforma, conocida como Premier, estará un paso por debajo del juego profesional competitivo real y, en cambio, permitirá a las personas formar equipo con amigos y otros jugadores para competir en una variedad de partidos semanales programados.
La plataforma se encuentra actualmente en su etapa Alpha y será probada por un grupo selecto de jugadores a partir de la próxima semana. Se nos dice en una publicación de blog que esto incluirá alrededor del 60% del total de características y funciones planificadas, y que se agregarán más e incluso se iterarán a medida que continúe la fase de prueba, y por delante del modo que realmente llegará al cliente del juego en vivo en el futuro.
Serán los jugadores en Brasil los que obtengan el primer crack en el Alpha, que incluirá sistemas de creación de equipos, un sistema de puntuación e incluso una temporada de juego que concluirá con los mejores equipos de la región compitiendo por el título de Campeón de División.
Actualmente no hay una línea de tiempo sobre cuándo Riot tiene la intención de llevar a Premier al resto del mundo.