Ha sido un año duro para los trabajadores en el sector de los videojuegos, más de lo que fue el año anterior, pero parece que algunas empresas aún no están preparadas para bajar el hacha. Concretamente, el cofundador y jefe de producto de Riot Games, Marc Merrill, compartió una "actualización" sobre el futuro de League of Legends.
Esta actualización era un anuncio apenas velado de más despidos. En el post, Merrill escribe que Riot ha "tomado la dura decisión de eliminar algunos puestos. No se trata de reducir plantilla para ahorrar dinero, sino de asegurarnos de que contamos con la experiencia adecuada para que la Liga siga siendo grande durante otros 15 años y más".
<social>https://x.com/MarcMerrill/article/1846243708100091985</social>
A los que han sido despedidos se les apoyará con un mínimo de seis meses de sueldo, bonificación anual, ayuda para la búsqueda de empleo, cobertura sanitaria y mucho más. Merrill afirma que algún día el equipo de League of Legends será aún mayor de lo que es hoy, lo cual suena bien, pero no estamos seguros de que vaya a hacer que las personas que han perdido su empleo se sientan mucho mejor.