Han pasado cinco años desde que Riot Games lanzó por primera vez Valorant, su shooter táctico diseñado para rivalizar con Counter-Strike. En los años transcurridos desde entonces, se han lanzado varios personajes, mapas y modos nuevos, el juego ha llegado a las consolas, y la escena de los esports ha experimentado un auge hasta convertirse también en una de las mayores del mundo. No hay nada que reprocha, Valorant ha sido un éxito masivo, y este verano quiere celebrar su quinto aniversario.
Con la llegada del juego por primera vez el 2 de junio de 2020, en 2025, entre el 7 y el 18 de junio (en su mayor parte), Riot Games organizará una serie de actividades y eventos presenciales en todo el Reino Unido e Irlanda, y también en Noruega, Finlandia y Suecia.
En el Reino Unido se celebrarán seis actos, en los siguientes lugares:
En cuanto a Irlanda y los países nórdicos, los lugares y fechas son los siguientes:
En cuanto a lo que los aficionados pueden esperar de estos eventos, nos han dicho que habrá reuniones, botín exclusivo, ambiente comunitario y actividades temáticas.
Además de esto, para aquellos que no puedan asistir a los eventos de la comunidad, Riot tiene muchas cosas planeadas para el juego en sí, incluido el gran Patch 11.00, que equilibrará las habilidades, añadirá el mapa más nuevo al competitivo con un incentivo para jugarlo, abordará más a fondo el mal comportamiento de los jugadores y el smurfing, y también ajustará el funcionamiento del competitivo.
Un poco más tarde, podemos esperar la actualización de Unreal Engine 5, prevista para finales de julio, las repeticiones en septiembre y cambios aún mayores en la parte competitiva del juego a principios de 2027.