Español
Gamereactor
noticias
Arcane (Netflix)

Riot Games defiende Arcane tras los informes que afirman que fue un fracaso financiero

Marc Merrill, cofundador de Riot Games, responde a las afirmaciones de que Arcane no cumplió las expectativas financieras, haciendo hincapié en la visión a largo plazo de la empresa.

HQ

Ya comentamos ayer en una publicación cómo el éxito de Arcane en Netflix no impulsó los ingresos de League of Legends como se esperaba. Un informe reciente de Bloomberg afirmaba que Arcane, la serie de animación basada en League of Legends, no recuperó sus costes de producción, con un presupuesto de 250 millones de dólares y sólo obtuvo 108 millones de dólares de ingresos. Sin embargo, Marc Merrill, cofundador de Riot Games, acudió a Reddit para defender la serie, afirmando que los que miran la situación a través de una lente financiera a corto plazo se equivocan. Explicó que Riot crea programas como Arcane no para vender skins, sino para ofrecer un valor excepcional a su audiencia, lo que a su vez respalda su misión más amplia de enriquecer la experiencia del jugador.

Aunque el presupuesto de Arcane fue importante, Merrill subrayó que su impacto en la comunidad de League of Legends fue innegable. El programa fue elogiado tanto por la crítica como por los aficionados, y muchos jugadores expresaron su deseo de probar el juego después de ver la serie. Merrill también señaló que el éxito de Riot en diversos medios (juegos, música, deportes y animación) es un testimonio de su visión a largo plazo. El éxito de Arcane no se midió sólo en dólares, sino en cómo resonó entre los aficionados y los jugadores de todo el mundo.

A pesar de la desigual acogida económica, Arcane sigue siendo un logro destacado de Riot Games. Su mezcla de rica narrativa, vibrante animación y fiel adaptación del universo de League of Legends cosechó elogios generalizados. La dedicación de Riot a la creación de contenidos de alta calidad en distintas plataformas sigue conformando su identidad, demostrando que los esfuerzos artísticos como Arcane van más allá de los beneficios inmediatos.

¿Crees que el éxito a largo plazo de Arcane justifica su coste de producción, o crees que debería haber sido más rentable desde el principio?

Arcane (Netflix)

Contenido relacionado



Cargando más contenido