Español
Gamereactor
esports
League of Legends: Wild Rift

Riot: "Queremos ilusionar a los aspirantes a jugadores profesionales"

El jefe mundial de LoL: Wild Rift nos concede unas palabras mientras celebran la clausura de Icons 2022 con la victoria de Nova eSports.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado sábado 9 de julio se celebró en Singapur la final del primer campeonato mundial Icons de League of Legends: Wild Rift. El título para dispositivos móviles de Riot Games tuvo que modificar de forma apresurada la sede de las finales que iban a celebrarse en Madrid, llevándose el evento a Singapur por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. A pesar de ello nada impidió que los españoles Team Queso vendieran cara su piel en la competición, de la que finalmente salió vencedor el equipo Nova eSports venciendo 4 a 0 a los taiwanesesJ Team en la final.

Justo antes de celebrarse el encuentro final del Campeonato Mundial de Icons 2022, el Jefe Global de eSports en Wild Rift Leo Faria concedió unas palabras a Gamereactor acerca de su celebración en la ciudad asiática y lo que ha supuesto de cara al futuro del título y de los jugadores. "Estamos muy contentos de poder celebrar la primera edición de los Icons en Singapur. ¡Estoy deseando ver las reacciones de nuestros fans ante la final!"

League of Legends: Wild Rift

Cuando le comentamos que tanto el jefe de deportes electrónicos de la EMEA, Hans Christian Duerr, como el ganador de la EMEA, Team Queso, admitieron en Barcelona que la oposición de los equipos asiáticos sería "feroz", parece que no ha sido una gran sorpresa que ambos finalistas salieran del continente. "Con dos equipos de la WRL en la final, estamos viendo que el dominio de Asia es incontestable" admitía Faria, "yo lo atribuyo a la popularidad de los juegos móviles y los deportes electrónicos que ya se ha establecido en las regiones asiáticas, pero espero ver cómo surgen otras regiones a medida que el deporte sigue creciendo."

Ya mirando hacia el futuro, preguntamos a Faria sobre cuál es el siguiente paso en la escena competitiva de Wild Rift, en concreto a si le seducía la idea de las ligas nacionales en el juego, a lo que comentó que "Estamos centrados en desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer la experiencia de alta calidad de Riot que nuestra comunidad y nuestros fans esperan de nosotros. También buscaremos continuar nuestros esfuerzos en entusiasmar a los jugadores que aspiran a convertirse en atletas profesionales de Wild Rift Esports, y trabajar con organizaciones de primer nivel para crear un ecosistema sostenible para todos los que participan en Wild Rift Esports."

League of Legends: Wild Rift

Contenido relacionado



Cargando más contenido