Español
Gamereactor
guías
Rise of the Ronin

Rise of the Ronin: Guía de 10 consejos esenciales

Este RPG de acción y mundo abierto de Team Ninja está lleno de profundidad y detalle, pero aquí te damos algunas recomendaciones para que resulte menos intimidante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por fin ha llegado Rise of the Ronin y después de completar tu Espada del Filo Velado, te sumergirás en mundo lleno de tensión política, temibles enemigos y 100 gatos por encontrar y acariciar. Hay mucho que hacer en Rise of the Ronin, pero si buscas consejos para empezar tu aventura con buen pie, aquí te damos diez trucos esenciales.

1) Escoge un arma con la que te sientas a gusto

Al principio de la partida tendrás que elegir una clase y el propio juego te recomendará armas basadas en los atributos de dicha clase, sin embargo, eres libre de ignorar estas recomendaciones y usar cualquier arma de la zona de entrenamiento. Hay una gran cantidad de opciones disponibles incluyendo la odachi, lenta y brutal, las espadas dobles, rápidas y precisas, y la emblemática katana.

Si no conoces aún los juegos de Team Ninja, el género soulslike en general o simplemente quieres comprender las mecánicas rápido, recomendamos la katana como arma principal junto a la lanza o naginata. La katana combina perfectamente velocidad con daño, mientras que la lanza o naginata proporciona distancia para conseguir espacio, lo que facilita el curarse. Conseguirás montones de armas durante tu aventura junto a las que desbloquearás al avanzar en la historia e incluso puedes decidir luchar desarmado.

Rise of the Ronin
Publicidad:

2) Aprende el sistema de contraataque

Al igual que en Sekiro: Shadows Die Twice, el combate en Rise of the Ronin sigue un ritmo y si quieres sentirte como un as de los duelos tendrás que aprender a coordinar tus 'parries'. El nombre específico para el parry de este juego es 'contraataque' y estos harán daño tanto a la vida del oponente como a su Ki. Con la gran variedad de enemigos, usar contraataques puede resultar complejo al principio, pero la práctica lleva a la perfección y en las peleas contra jefes serán una herramienta necesaria cuando te arrinconen.

3) No uses solo contraataques

Puede que esto suene contradictorio teniendo en cuenta el consejo anterior, pero si bien los contraataques son una de las mejores opciones defensivas, no son la única. Bloquear y esquivar son otras herramientas a tu disposición que, a diferencia de en Sekiro, son a veces la mejor opción. Puede que no consigas romper la postura de un enemigo con bloqueos, pero puedes ganar tiempo hasta que tú o tus aliados podáis atacar. Pasé mucho tiempo al comienzo del juego pensando que el contraataque era la solución a todos mis problemas, pero hay situaciones en las que será mejor esquivar un agarre o bloquear para no recibir daño de un combo.

HQ
Publicidad:

4) Mejora tus opciones de exploración cuanto antes

Rise of the Ronin esconde un montón de exploración y te da la oportunidad de encontrar cualquier cosa que quieras tras la primera hora de juego más o menos, pero en vez de aventurarte en lo desconocido a pie recomendamos que te hagas con un caballo y el planeador. Ambos se obtienen muy pronto: el planeador en una misión de la historia y el caballo comprándolo en un establo, así que no tienes que preocuparte por avanzar demasiado en las misiones principales. Viajar a pie conlleva un gasto innecesario de tiempo incluso con los numerosos puntos de viaje rápido.

5) Practica, practica y vuelve a practicar

Te recomendamos dar una vuelta por el mapa y desalojar alguno de los campamentos de bandidos o luchar contra fugitivos aunque explorar no sea lo tuyo y solo quieras ver la historia, ya que estas reyertas te permitirán practicar el combate. Estos campamentos funcionan igual que en muchos otros juegos de mundo abierto: acaba con los enemigos y recuperarás el área para los PNJ, desbloqueando así un nuevo punto de viaje rápido, un mercader y alguna que otra recompensa. Sin embargo, la aportación más importante de liberar estos campamentos es la experiencia, que te permite subir de nivel en el propio juego, así como comprender mejor el sistema de combate.

También aprenderás la importancia del sigilo, el cual, aunque no consideré que mereciese su propio punto en estos consejos, ya que es obvio que el juego se centra en él, ayuda a reducir el número de enemigos. Un ataque frontal llevará a que el número del enemigo te abrume.

6) No ignores tus vínculos

En Rise of the Ronin cuanto más hagas por las zonas y aliados potenciales, más ventajas te darán. Puedes subir de nivel el vínculo con la zona al eliminar bandidos o alzando estandartes del Filo Velado, lo que marcará más contenido en el mapa. Si eres coleccionista por naturaleza, te conviene aumentar el vínculo de zona rápido para poder ver dónde encontrar gatos, fotografías, templos y explorar de forma más cómoda. Los personajes también tienen sus propios vínculos, y aunque no podrás pasar el tiempo con todos los personajes de forma equitativa, recomendamos que hables y des regalos a los aliados que puedas. Cuando llegue el momento en el que se unan al combate, agradecerás haberte molestado en descubrir su flor favorita o haberles dado un puro por su apoyo.

Rise of the Ronin

7) Benefíciate al máximo de tus aliados

Hablando de los aliados, estos se te unirán en las misiones principales si tienen la oportunidad y son especialmente útiles en peleas contra jefes, en las que suelen aparecer. Puede que cambiar de estilo de lucha y aliados en medio de la acción no sea tu forma de jugar, pero incluso si quieres jugar sin ayuda puedes usar a los PNJ de otras formas. Por ejemplo, en las peleas contra jefes en las que te enfrentas a varios enemigos puedes hacer que estos distraigan a uno mientras mantienes un duelo honorable con otro o puedes controlar a un aliado solo si te desploman y necesitas que te ayuden. Nos parece especialmente útil cambiar entre los aliados al principio de una pelea contra un jefe para comprobar si el estilo de lucha de alguno de nuestros dos compañeros en armas nos otorga alguna ventaja contra el enemigo.

8) Cambia tus estilos de combate

A medida que progresas en Rise of the Ronin, puede que te des cuenta de que ataques que solían funcionar ya no son tan eficaces en algunas peleas. La razón de esto es que, al igual que en Ghost of Tsushima, algunos estilos de combate funcionan mejor contra ciertos enemigos. Independientemente del arma que portes, merece la pena conseguir experiencia con la misma para tener acceso a diferentes estilos de combate. Si en algún momento ves una flecha roja junto a la barra de vida de un enemigo, es momento de cambiar de estilo, si la flecha es blanca probablemente no tengas problemas, pero lo que quieres ver es una flecha azul para maximizar tu eficacia en combate.

9) Gestiona los consumibles

Rise of the Ronin te da muchas recompensas, muchísimas, pero si quieres practicar el sistema de combate tendrás que explorar tus objetos curación en algún momento. Tus principales opciones son las píldoras, de las que puedes llevar hasta 10, y un máximo de 3 elixires curativos. Puede que parezca mejor usar las píldoras, ya que son más, pero recomendamos usar primero los elixires porque estos pueden comprarse o crearse, a diferencia de las píldoras que tendrás que recoger. Además, es muy útil tener píldoras al enfrentarse a jefes porque pueden usarse para revivir a los aliados desplomados. Es un consejo menor, pero ayuda.

HQ

10) Consigue estas habilidades cuanto antes

Te daremos consejos sobre habilidades que te beneficiarán independientemente de lo que quieras hacer con tu personaje. Recomendamos conseguir todas las habilidades que afectan a los diálogos (Convencer, Intimidar y Mentir de forma elocuente). Sin estas habilidades puede que tengas que enfrentarte a combates más difíciles o incluso que se te impida el acceso a ciertos eventos más adelante. Además de ser un orador hábil, creemos que la rama de Destreza es buena para el principio del juego porque permite desbloquear diferentes asesinatos que usar en el sigilo. El Asesinato con cuerda es especialmente eficaz, ya que permite atraer a varios enemigos a un fatal tirón. Por último, una habilidad algo más especializada: en la rama de Fuerza hay una habilidad que permite hacer contraataques sin armas, la cual será extremadamente útil para las misiones en las que no se permita matar a nuestros oponentes.

¿Nos hemos olvidado de algo? ¡Déjanos tus mejores consejos!

Rise of the Ronin

Contenido relacionado

0
Rise of the RoninScore

Rise of the Ronin

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

La primera incursión del Team Ninja en los RPG de acción de mundo abierto va a suscitar muchas comparaciones, pero ¿puede destacar por sí mismo?



Cargando más contenido