Español
Gamereactor
noticias
Rise of the Ronin

Rise of the Ronin revela las influencias que Team Ninja extrajo de Ghost of Tsushima

Probablemente no sorprenda a nadie que dos juegos de mundo abierto orientados a la acción y ambientados en el Japón histórico tengan ciertas similitudes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rise of the Ronin, de Team Ninja, sale a la venta esta semana, y supone un gran paso adelante para el estudio. Rise of the Ronin nos lleva al Japón de mediados del siglo XIX, donde las tensiones entre aperturistas al mundo exterior y tradicionalistas afines al Shogunato están a punto de explotar.

En una entrevista reciente con Automaton, le preguntaron al productor de desarrollo y director del juego, Fumihiko Yasuda, si había similitudes entre Rise of the Ronin y Ghost of Tsushima. "Rise of the Ronin es nuestro primer juego de mundo abierto, y Ghost of Tsushima fue uno de los juegos que utilizamos como referencia, y personalmente lo disfruté", dijo.

"Me inspiró el hecho de que un juego ambientado en Japón hubiera sido investigado hasta tal punto por los desarrolladores, y que además hubiera recibido grandes elogios por aspectos como su sistema de combate. Al mismo tiempo, me preguntaba por qué no habíamos podido lanzar un juego como Ghost of Tsushima en aquella época. Ghost of Tsushima sirvió de buen estímulo para crear Rise of the Ronin".

Tiene sentido que ambos compartan algunas similitudes. En nuestro avance, también comparamos Rise of the Ronin con muchos otros juegos y franquicias, ya que parece tomar muchos fragmentos de títulos populares para crear una experiencia totalmente nueva.

¿Esperas con ganas el lanzamiento este viernes de Rise of the Ronin?

Rise of the Ronin

Contenido relacionado

0
Rise of the RoninScore

Rise of the Ronin

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

La primera incursión del Team Ninja en los RPG de acción de mundo abierto va a suscitar muchas comparaciones, pero ¿puede destacar por sí mismo?



Cargando más contenido