Es casi de 'cultura general' (y repetido hasta la saciedad en los artículos que hablan del impacto de Zelda en el mundo) saber que el comediante Robin Williams bautizó a su hija con el nombre de la princesa de la serie de aventuras de Nintendo.
Entonces, para remarcar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D esta misma semana, ¿qué mejor aparición en un anuncio de televisión?
Los anuncios de Nintendo protagonizados por el famoseo no son nada nuevo, con Helen Mirren, Patrick Stewart, Nicole Kidman, Beyoncé o, a nivel nacional, Luis Merlo, Marivel Verdú o Buenafuente, jugando a Wii, Nintendo 3DS o DS. Pero contar con Williams y con su hija Zelda al menos tiene mucha más relación con el asunto.
(bajo el vídeo, fotos del rodaje e ilustraciones)
Aunque el spot no sea una obra de arte (aún nos quedamos con el que pone escenas del juego y citas estelares), se trata de un guiño idóneo al legado de la franquicia (y una nueva oportunidad de contemplar la barba épica de Robin). Aún no sabemos si llegará a España, así que aquí tienes el original: