El remáster era The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, aunque quinielas como la de Gamereactor para la reciente presentación Nintendo Direct, teniendo en cuenta que este fin de semana es el 35 Aniversario de Zelda, contemplaban tanto la entrega de Wii como los dos remásters que ya recibió Wii U: Twilight Princess y The Wind Waker. Cierto es que habría quedado 'peor' anunciar reediciones de remasterizaciones días después de lanzar la enésima adaptación de Wii U en forma de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, pero los fans siguen esperando los originales de Gamecube en su consola híbrida. Y seguro que los tendrán eventualmente.
No solo porque son los dos ports que 'quedan' de Wii U con el permiso de Xenoblade Chronicles X, sino porque uno de los denominados 'insiders' del sector se ha encargado de añadir mucho peso a la posibilidad de que ambos títulos aterricen en la híbrida muy pronto. Nos referimos a Andy Robinson, reputado periodista de VGC y guionista en Playtonic, que ayer tuiteaba:
"Para los decepcionados con el remáster de Skyward Sword, Wind Waker y Twilight Princess vienen este año al 100%. Así que al menos es un Zelda 3D bueno".
Aparte de la pulla sobre la preferencia personal, y si bien hay que coger con pinzas estas videncias (más en los años de pandemia que vivimos), hay dos premisas más que ciertas. La primera, que la promesa de Aonuma de "os ofreceremos más información sobre Breath of the Wild 2 este año" no suena a "lanzaremos el juego este año". La segunda, que Nintendo lanzó el pasado mes de septiembre Super Mario 3D All-Stars, y teniendo en cuenta el refrito del refrito que sería pasar TP y WW HD de Wii U a Switch, quizá un pack dual sea el mejor gesto para los fans.
¿Creéis que Mascarón Rojo y Midna estarán en Switch en 2021?