Y Microsoft dio el paso. Psyonix ha roto la barrera del multijugador entre plataformas de Xbox One y ha conseguido que su gran éxito, Rocket League, sea el primero en tener cross-play entre esta y otra plataforma, en este caso con Steam.
El estudio norteamericano ha anunciado que desde las 00:00 de este miércoles 25 los más de dos millones de jugadores de Rocket League en Xbox One pueden realizar equipos mixtos o segmentados para competir en esos locos partidos con y contra los jugadores de Steam, tanto en partidas públicas como en privadas.
Psyonix ha dado un retoque al menú de opciones del título para que los usuarios puedan decidir en todo momento si quieren tener activado o desactivado el cross-play. Una medida de seguridad para evitar cualquier tipo de problema de conectividad que pudiera surgir.
Según Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, este paso se ha podido dar "gracias a la nueva política cross-network de Microsoft". ¿Significa eso que Rocket League es solo el primero de tantos títulos que están por llegar? Ya hemos visto la mezcla de jugadores de PC con los de consola en PlayStation Network y en Nintendo Network, mientras los compradores de una Xbox se quedaban sorprendidos al quedarse de lado dada la cercanía de su plataforma con el PC.
Un pequeño paso más en la unificación de partidas que los jugadores llevan tanto tiempo demandando y que ayudaría a los propios desarrolladores a dar más salida a sus títulos en más plataformas, ya que algunos juegos quedan cortos de recorrido por la falta de compañeros online en las plataformas minoritarias.