Sony estuvo en el centro de las críticas de los jugadores que viven gran parte de sus partidas online por no aceptar el cross-play entre su consola y las de sus competidores, cuando esta forma de multijugador se empezó a propagar por Xbox One y Nintendo Switch. Tras más de un año de debate y alguna declaración un tanto subida de tono, desde Japón decidieron finalmente aceptar y probaron con Fortnite. Ha debido ir bien, porque se está expandiendo.
Psyonix ha anunciado que Rocket League acaba de unirse al programa PlayStation Cross-Play Beta, por lo que desde ahora los jugadores de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pueden enfrentarse todos contra todos en estos duelos de coches. De momento no está completamente desplegado, así que solo permite encontrar gente en partidas aleatorias, pero se espera que vaya a más.
El sistema es muy sencillo de aplicar. Para activar el multijugador cruzado en Rocket League, desde cualquier plataforma, hay que ir al menú de opciones, a la sección de Gameplay, y clicar en la función "Cross-Platform Play". A partir de ahí, aumente el número de rivales potenciales contra los que competir.
¿A qué juego estáis esperando vosotros para jugar contra amigos en otra consola?
Te puede interesar...