Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Rockstar cambia su organización para evitar más filtraciones de GTA VI

El desarrollador quiere que todos sus empleados vuelvan a la oficina cinco días a la semana para pulir el juego y reducir las posibilidades de que salgan más imágenes de Grand Theft Auto VI antes de lo previsto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las filtraciones son bastante habituales en la industria de los videojuegos, pero los desarrolladores de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 en Rockstar son conocidos por ser muy reservados y por mantener las cosas en secreto. Al menos así era hasta septiembre de 2022, cuando el estudio sufrió un hackeo masivo que publicó en Internet horas de builds tempranas de Grand Theft Auto VI. No ayudó que el primer tráiler oficial del juego también se filtrara unas horas antes de que se hiciera público el pasado diciembre, por lo que se están haciendo cambios importantes para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Jason Schreier, de Bloomberg, ha visto un correo electrónico interno en el que los dirigentes de Rockstar piden a todos los empleados del estudio que vuelvan a la oficina cinco días a la semana a partir de abril. Esto no solo se hace para que este tramo final del desarrollo de GTA VI vaya más rápido de cara a su lanzamiento en lo que ahora parece ser mediados de 2025, sino también para minimizar el riesgo de más filtraciones protegiendo más material tras la seguridad interna del estudio y controlando la comunicación dentro y fuera de la empresa.

No es exactamente una decisión popular entre la gente que trabaja en Rockstar, ya que muchos compartieron su alegría cuando el estudio se abrió a permitir el trabajo en remoto, pero también es comprensible cuando se espera que solo Grand Theft Auto VI haga ganar a Take-Two miles de millones de dólares.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido