Pocas compañías de videojuegos del mundo tienen el prestigio y la popularidad de Rockstar Games, y al mismo tiempo conservan el hermetismo del que siempre se ha rodeado su directiva. Sus fundadores, los hermanos Houser, no son tan populares como sus pares del sector a pesar de lo que han aportado al sector. Y quizá por eso el anuncio de las últimas horas tenga más valor del que podría parecer.
Take-Two Interactive, la multinacional matriz de Rockstar, ha anunciado que Dan Houser se marcha de Rockstar Games. El pequeño de los dos hermanos y socios fundadores ha comenzado el proceso de transición hacia su salida, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, en poco más de un mes. Ejercía como vicepresidente y era el responsable de la parte creativa de la ejecutiva.
El comunicado es, en sí mismo, otra demostración del secretismo de sus operaciones. Ha revelado que el pequeño de los Houser lleva desde la pasada primavera posponiendo este abandono, sin argumentar las razones por las que se ha alargado tanto. Nos quedamos con su trabajo, pero también con su última declaración de relieve, cuando reconoció que algunos de sus empleados echaban 100 horas a la semana para terminar Red Dead Redemption 2.
De su futuro tampoco se sabe nada.
Te puede interesar...