Rockstar lanzó no hace ni un mes la adaptación para PC de uno de los mejores juegos que salieron hace un año para consola, Red Dead Redemption 2. Lo hizo aprovechando además su flamante Launcher para ordenador, un cliente que da acceso a otros clásicos del sello, pero como suele ocurrir con un hardware tan variable, RDR2 aún necesita algo de optimización para funcionar en las mejores condiciones en cualquier PC de gaming decente.
Así lo ha explicado R* en Twitter. El equipo ha estado trabajando para solucionar problemas y preocupaciones de la comunidad en la última semana, poco después de reparar su Launcher para recibir RDR 2 PC. En el proceso, varios fallos se han identificado y algunos se han eliminado.
Dicho esto, son conscientes de que hay usuarios de ordenador que siguen experimentando tirones en la imagen, lo que Rockstar asegura que se debe a problemas "imprevistos" con ciertas combinaciones de tarjetas gráficas y drivers de Nvidia con algunas CPU específicas.
El primer parche al respecto se puede descargar desde ayer para eliminar tirones y otros fallos varios, pero las conversaciones entre Rockstar y Nvidia implican que aún faltan días para que el problema quede erradicado por completo.
Rockstar quiere demostrar que se está tomando el mercado de PC mucho más en serio desde RDR2 y su Launcher en adelante, motivo por el que han aumentado las conversaciones con la comunidad. De hecho, han llegado a publicar una recompensa para los jugadores que encuentren fallos y problemas en sus juegos.
¿Qué tal os funciona RDR2 en PC?