Español
Gamereactor
Deportes

Rodri elige el momento más importante de su carrera: "Después de aquello, mi mentalidad cambió"

Rodri Hernández, Balón de Oro, habla de un momento que cambió su vida y que compartió con su padre.

HQ

Rodri Hernández, Balón de Oro, concedió una sincera entrevista a la cadena COPE en la que habló de muchísimas cosas. Dijo que no le dolió la ausencia de Vini en la ceremonia ("¿por qué iba a dolerme?"), considera a Erling Haaland como el jugador más decisivo en estos momentos, e incluso considera un reto para él volver a los terrenos de juego con el Manchester City esta temporada.

A sus 28 años, ha ganado la Liga de Campeones 2023, la Eurocopa de la UEFA 2024 con España, y un buen puñado de títulos de la Premier League desde que fichó por el City en 2019. Su carrera ha sido estelar a pesar de ser una figura pública relativamente desconocida, sin redes sociales.

Sin embargo, su carrera estuvo a punto de morir incluso antes de empezar. Quería dejarlo. Fue una conversación telefónica con su padre la que le hizo cambiar de opinión, y para Rodri ése es el momento más importante de su carrera.

A los diecisiete años, dejó su equipo local y viajó a una academia juvenil de Villareal, para luchar por la oportunidad de jugar profesionalmente. "Recuerdo que llamé a mi padre llorando con la sensación de que todo había terminado. Que había invertido toda mi vida para conseguirlo y parecía que el sueño se desvanecía. Me dijo que si habíamos llegado hasta aquí, no íbamos a tirar la toalla. Vamos a llegar hasta el final", dijo en su discurso de aceptación del Balón de Oro.

En la entrevista radiofónica, añadió más contexto a ese momento, que vino después de malos momentos deportivos, así como de un contexto "no ideal" de crecer en una academia con otros 100 chavales: "Quería dejar el fútbol por completo. Estaba hundido por todo lo que había sacrificado y luego ver que no funcionaba".

"Después de ese momento, algo cambió en mi mentalidad. Como si no tuviera nada que perder, seguí adelante, hasta hoy".

"Creo que una de las cosas más importantes por las que tiene que pasar un chico antes de llegar al fútbol profesional es pasar por momentos buenos y malos en particular", añadió. "Si no pasas por malos momentos durante tu carrera en el fútbol juvenil, puede que no estés preparado para cuando sucedan en el fútbol profesional".

Rodri elige el momento más importante de su carrera: "Después de aquello, mi mentalidad cambió"
Ververidis Vasilis / ShutterStock

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido