Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis
Rollerdrome

Análisis de Rollerdrome

El shooter de acción sobre ruedas de Roll7 puede que tenga estilo, pero escasea en sustancia e historia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unas semanas publiqué mis primeras impresiones sobre el próximo shooter de acción de Roll7, Rollerdrome, donde mencionaba que este juego es una combinación interesante de estilo y patinaje. Esa opinión fue resultado de haber podido jugar a las primeras fases del título, y ahora puedo hablar más libremente de toda la experiencia, lo que terminó siendo, sorprendentemente, algo más bien fugaz.

Y digo esto porque Rollerdrome no es para nada un juego muy largo. Ya no suelo centrarme en este tipo de cosas, pero cualquiera que se espere una historia de más de seis horas con sus giros y demás, llegará a un punto muerto, ya que lo que se te pide en Rollerdrome constantemente es tachar diferentes retos de una lista en muchos lugares diferentes. No me malinterpretéis, en el fondo hay una trama, que gira en torno a la protagonista Kara Hasan. Esta entra en el circuito del sangriento deporte Rollerdrome con esperanzas de ganar y así saldar una deuda que su familia y ella han ido acumulando, pero como esto se cuenta en su mayoría a través de emails y mensajes que parecen casi irrelevantes, debes saber que la trama es casi inexistente.

HQ

Este shooter de acción sobre ruedas va más bien sobre el estilazo. Si te gustan los juegos de Skate y Tony Hawk y te preguntas cómo sería ir por ahí haciendo mortales y trucos mientras usas pistolas a dos manos para disparar a tus enemigos a cámara lenta estilo Matrix, entonces este es tu juego. Si no es así, entonces te recomiendo que lo pruebes ya que mientras los gráficos estilo cómic a lo Moebius te atraen con su vibración y color, el juego va de acumular puntos y completar retos (como hacer un truco en concreto o eliminar a un enemigo mientras haces un grind específico), y todo esto tan rápido como puedas. Debería decirse que esta rutina de partida es bastante divertida, pero empezará a hacerse pesada una vez lleves 7 u 8 niveles, y todo lo que realmente ha cambiado en el juego es que se han añadido algunos tipos de enemigos más al combate.

Publicidad:

Por supuesto la variedad de enemigos te hace estar alerta, ya que en un momento tendrás que evitar rondas de francotiradores entrantes y al siguiente tendrás que esquivar cohetes teledirigidos o a enemigos que intentarán aplastarte literalmente. Y sí, este juego evasivo combina muy bien con el sistema de trucos y cómo esto se suma al multiplicador de combo y al sistema de munición. Lo que quiero decir con esto es que en Rollerdrome solo puedes conseguir munición haciendo trucos o esquivando de manera perfecta ataques entrantes, lo que quiere decir que has de darle algo de estilo si quieres completar un nivel. Esto se combina con el sistema de combo, ya que cada vez que eliminas a un enemigo, tu multiplicador suma un punto, es decir, si quieres conseguir una puntuación enorme (lo que suele girar en torno a hacer trucos), tendrás que ser fluido en tus maniobras de matar y también en cuanto a cómo de rápido recuperas munición al hacer trucos. Todo fluye muy bien.

Rollerdrome
RollerdromeRollerdromeRollerdromeRollerdrome

Pero si también intentas completar retos (lo cual tienes que hacer para desbloquear nuevos niveles), tendrás que hacer cosas que afectarán a tu fluidez, ya que tendrás que completar un nivel sin usar uno de los cuatro tipos de armas, o tal vez realizar algún truco complicado para el cual necesitarás ir un par de veces a la Trucopedia (Trickpedia) para entenderlo y perfeccionarlo. Básicamente, esto quiere decir que si realmente quieres completar Rollerdrome, completando así todos sus retos y consiguiendo las puntuaciones más altas, tendrás que volver a jugar cada nivel varias veces, algo que parece que Roll7 ya tiene en cuenta, ya que no hay mucho más que hacer a parte de esto.

Publicidad:

Tras completar Rollerdrome por primera vez, se desbloquea un modo de juego que aumenta la dificultad un poco más haciendo a los enemigos más amenazantes y demás, pero esto te ofrecerá los mismos 4 o 5 escenarios para jugar, las mismas 4 armas que usar, y los mismos retos que completar. Se hace bastante repetitivo cuando todo ya está dicho y hecho, lo que es una pena porque la esencia del juego se sirve de una manera muy fluida y que llama mucho la atención. No puedo evitar sentir que se podría haber hecho con una historia más cautivadora o, tal vez, con un método diferente de añadir nuevos lugares en los que competir, porque no parece que sea un distintivo en absoluto y parece que ocurre sin más.

Aunque no esté especialmente impresionado con Rollerdrome, puedo decir que se juega muy bien, que el estilo artístico es absolutamente maravilloso y creativo, y que el concepto es realmente de primera. Pero, ¿es algo más que un juego de deporte rápido y casi de tipo arcade con el que pasárselo bien unas cuantas horas? Bueno, cuesta verlo de otra manera.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
La mecánica central es muy fluida y divertida. El acabado visual es magnífico. Buena variedad de enemigos. Concepto muy interesante. Sistema de trucos bien diseñado.
-
Poca historia que contar. La lista de desafíos se hace aburrida al poco rato. Se apoya demasiado en la rejugabilidad para durar a largo plazo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

1
RollerdromeScore

Rollerdrome

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El shooter de acción sobre ruedas de Roll7 puede que tenga estilo, pero escasea en sustancia e historia.

Te puede interesar...



Cargando más contenido