Español
Gamereactor
noticias

Rotundo "sí" de los accionistas de Activision Blizzard a la compra de Microsoft

Casi el 100% de los inversores de la compañía han votado a favor de la adquisición. Otro escollo menos para dar el paso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado jueves 28 de abril, Activision Blizzard votó. En una reunión extraordinaria, los inversores del gigante del videojuego tenían que decidir si aceptaban o no la compra por parte de Microsoft. Se esperaban sorpresas, ya que las acciones habían disminuido considerablemente en lugar de subir tras el anuncio de adquisición, y así ha sido: el 98% de accionistas de AB ha votado a favor de la compra.

La siguiente fase en el proceso es la investigación que debe llevar a cabo la FTC (Federal Trade Comission) para valorar si es una adquisición justa y no hay riesgo de monopolio en el sector. Se espera que, bajo la nueva presidencia en EEUU, la investigación sea más dura de lo habitual, aunque el resultado se prevé positivo para Microsoft y Activision Blizzard.

Bobby Kotick, CEO de la compañía que sigue envuelto en polémicas por recientes denuncias, se ha pronunciado a raíz de la votación: "El abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas confirma nuestra creencia de que, junto con Microsoft, tendremos una posición todavía mejor para crear un gran valor para nuestros jugadores y oportunidades aún mejores para nuestros empleados."

El movimiento sigue adelante, con la intención de cerrarse en junio del año que viene. Una vez se lleve a cabo, Microsoft sumará a su catálogo casi 40 franquicias de videojuegos.

Rotundo "sí" de los accionistas de Activision Blizzard a la compra de Microsoft


Cargando más contenido