Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Ruanda exige 63 millones de dólares al Reino Unido por el acuerdo de asilo anulado

El gobierno de Ruanda pide una indemnización después de que el Reino Unido paralizara el plan de asilo.

HQ

Ruanda se ha dirigido al Reino Unido, exigiendo un pago de 50 millones de libras (unos 63 millones de dólares) después de que el Reino Unido desechara un controvertido acuerdo de asilo por el que la nación africana habría acogido a inmigrantes llegados ilegalmente al Reino Unido, según fuentes (vía Reuters).

La demanda se produce tras un tenso periodo de relaciones tirantes, ya que Gran Bretaña interrumpió recientemente parte de la ayuda bilateral a Ruanda, alegando su implicación en el conflicto en curso en el vecino Congo. Esta medida se produce después de que el primer ministro británico, Keir Starmer, abandonara el plan establecido por el gobierno anterior, que ya había costado a los contribuyentes británicos casi 700 millones de libras.

Aunque el gobierno de Ruanda insiste en que el pago es crucial debido a la ruptura de su acuerdo, también acusa al Reino Unido de quebrantar la confianza e imponer medidas punitivas. Por ahora, está por ver cómo evolucionará la situación entre ambas naciones.

Ruanda exige 63 millones de dólares al Reino Unido por el acuerdo de asilo anulado
Shutterstock


Cargando más contenido