Ruben Amorim sufrió otra dolorosa derrota como entrenador del Manchester United, al acabar 1-1 con el Fulham y caer eliminado en los penaltis de la Copa de Inglaterra. Tras el partido, Amorim habló con BBC Sport y dijo que "el objetivo es ganar la Premier League. Sé que estamos perdiendo partidos, pero el objetivo es volver a ganar la Premier League. No sé cuánto tardaremos. Tenemos un objetivo y seguimos adelante pase lo que pase."
Sus palabras sorprendieron a Wayne Rooney, leyenda del Manchester United, que fue comentarista del partido. Dijo que "Creo que es un poco ingenuo decir que quieren ganar la Premier League, porque desde donde están ahora, están muy lejos de esot". Rooney admitió que el equipo llegará a tiempo, pero "espera más del Manchester United de lo que estamos viendo desde que está aquí. Subir más en la tabla, creo que es el siguiente paso para ellos".
Al parecer, a Amorim no le gustaron los comentarios de Rooney, lo cual resulta un tanto sorprendente, ya que Rooney conoce muy bien la posición en la que se encuentra Amorim: su carrera como entrenador está en un momento muy difícil, pues apenas duró unos meses en el Birmingham y el Plymouth. Lo echaron del Plymouth en diciembre de 2024.
"Ser ingenuo es pensar que lo vamos a conseguir esta temporada o que vamos a ser el mejor aspirante la próxima temporada. en este momento, todo el mundo lo sabe todo. Yo era un experto cuando terminé mi carrera. Sé que es muy fácil".
Amorim admitió que el objetivo, como club, es ganar la liga, "tal vez no conmigo", "como hicimos en el pasado con todas las grandes glorias y leyendas de este club. Queremos hacerlo mejor y sabemos que estamos en un momento difícil. No soy ingenuo. Por eso estoy aquí entrenando al Manchester United a los 40 años."