Ahora que Assassin's Creed Mirage ha hecho su "agosto" en octubre, todas las miradas están puestas en la próxima entrega principal de la longeva serie. Se trata de Assassin's Creed Codename Red, un juego ambientado en el Japón feudal, tal como la gran mayoría de fans de la serie pedían desde hace siglos. Ubisoft se ha mantenido bastante hermética sobre el proyecto, pero Insider Gaming ha publicado un informe que afirma que el juego tendrá una historia "moderna" ambientada en la década de 2090.
Se cree que para ello se creará un nuevo elenco de personajes de Abstergo, y que este elemento "moderno" también tratará de enlazar con el futuro Assassin's Creed Codename Hexe, cuyo debut está previsto para después de Codename Red.
No cabe duda de que Ubisoft está utilizando este cambio en el periodo de tiempo "moderno" para aliviar algunos de los confusos arcos narrativos que han rodeado las historias en el presente con Desmond y Layla, pero eso no parece cambiar el hecho de que nosotros parezcamos tener una comprensión del término "moderno" diferente a la de Ubisoft.