Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Dead Island 2

Rumor: Dead Island 2 podría llegar el año que viene a la sucesora de Switch

Los comentarios del CEO de Embracer sobre el lanzamiento en "otra plataforma" en 2024 ha disparado las alarmas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que, a pesar de la crisis y los recortes que sacuden todo el conglomerado de estudios y compañías bajo su manto, Embracer Group sí parece satisfecho con el rendimiento de uno de sus títulos más recientes: Dead Island 2. El título de acción y supervivencia zombie con un marcado sentido del humor supero las expectativas iniciales, al vender un millón de unidades en sus primeros tres días, y alcanzando los dos millones de copias en el mes siguiente.

Parece que ese éxito es algo que quieren alimentar en el futuro, ya que durante la reunión de inversores de este jueves, el CEO de Embracer, Lars Wingefors, anunció que lanzarían el juego en una nueva plataforma el año que viene (gracias, VGC).

"Creo que Dead Island 2 tuvo una ventana de lanzamiento muy fuerte, y luego hemos visto un rendimiento más normal, de acuerdo con las expectativas", comenta Wingefors. "Lo que esperamos ahora, obviamente, son promociones, pero sobre todo la incorporación de nuevos contenidos, por lo que hay una cantidad significativa de contenido que llegará para el juego este año, que mejoraría las ventas del juego base también."

"Y si miramos un año más adelante, tendremos un lanzamiento en otra plataforma que también impulsará las ventas".

Aunque no se menciona explícitamente, esa nueva plataforma sería la previsible Super Nintendo Switch (o Nintendo Switch 2, a falta de un nombre o presentación oficiales). Si se confirman los rumores sobre su potencia (estaría a la par con una PlayStation 4, de la que ya hay versión de Dead Island 2), sería factible que el juego de zombis diera el salto al nuevo hardware de Nintendo.

¿Te gustaría jugar Dead Island 2 en una Switch 2?

Dead Island 2

Contenido relacionado

0
Dead Island 2Score

Dead Island 2

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras un retraso indebidamente largo y un infierno de desarrollo, por fin llega el momento de jugar Dead Island 2. ¿Ha merecido la pena la espera?



Cargando más contenido