Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias

Rumor: El coste de fabricar PS5 crece y Sony espera a decidir el precio

La competencia para adquirir memorias y un ventilador más caro de lo habitual mandan la máquina a los 450 dólares, según Bloomberg.

Los días van pasando y seguimos sin tener novedades sobre PlayStation 5, como tampoco las tenemos de Xbox Series X. Podríamos esperar que los grandes anuncios están reservados para la primavera y el E3, pero con Sony ausente de la gran feria, hay más incertidumbre. No es solo estrategia, es que realmente tienen dudas como por ejemplo el precio de venta, según el último reportaje de Bloomberg y otras fuentes que lo han apoyado.

Sony no tiene aún decidido el precio de venta de PS5, y una de las razones por las que duda es porque la estimación del coste de fabricación que tendrá cada unidad está subiendo, dicen los informantes de Takashi Mochizuki. Cuentan que la competencia por conseguir productos como las memorias DRAM o las NAND está encareciendo el producto, y eso que el coronavirus no ha afectado.

Unida a otras decisiones de diseño, como incluir un ventilador de mayor calidad que se paga más caro (probablemente para acabar con una tradición de ruido insoportable que va de PS3 a PS4 Pro), hacen que en estos momentos el coste de fabricación de PS4 esté en torno a los 450 dólares. Una cifra que respalda el analista Daniel Ahmad con sus propias fuentes, y añade que es igual o un poco menos de lo que podría costar fabricar una Xbox Series X.

¿Cuánto podría acabar costando PS5?

Esa situación, volviendo con Bloomberg, hace que el precio recomendado de venta a cliente final de PS5 esté en el aire. El medio publica que Sony va a esperar a ver qué cómo evoluciona todo y qué decisión toma Microsoft. ¿Se atreverán a fijarlo en los 499 dólares/euros para no perder ni ganar nada por venta directa o volverán al rango de los 399 euros que tan bien ha funcionado vendiendo a pérdida?

Esta última estrategia no sería nada nuevo, pues ya lo han puesto en práctica ambas compañías, soportando los números rojos de la división de gaming en la fuerza de sus conglomerados, especialmente el gigante americano. Un comportamiento que siempre ha distanciado a estos dos rivales de Nintendo. A su favor, que la fuente de ingresos es cada vez más diversa gracias a la expansión de los modelos de suscripción, y la rentabilidad del software ha aumentado por el formato online, que no les permite recortar en el reparto del beneficio en tienda física, además se quedan con comisión de las third party como distribuidoras.

Las dos últimas generaciones han demostrado que el factor precio es relevante a la hora de marcar las ventas de consolas. PS3 y Xbox 360 fueron las más caras de la historia y también tuvieron el peor arranque nunca visto, pues tardaron años en comenzar a vender bien, coincidiendo con una bajada de costes y sus remodelaciones. Por el contrario, la generación actual tuvo un arranque mucho más sano, y si bien es cierto que Xbox One no ha logrado buenas ventas, se debe a la derrota comercial sufrida frente a una PS4 que ha pasado de los 100 millones de unidades y sigue creciendo.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una PS5 sabiendo lo que se sabe de su tecnología?

Rumor: El coste de fabricar PS5 crece y Sony espera a decidir el precio


Cargando más contenido