Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

Rumor: el nuevo Star Wars KOTOR lo hace Aspyr, que acaba de fusionarse

Embracer Group ha comprado este gran estudio experto en ports y lo ha fusionado con Saber Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sacaba pecho orgullo de sus buena gestión de la licencia Star Wars el presidente de Electronic Arts estas últimas horas para contrarrestar el golpe que ha supuesto la pérdida de exclusividad para producir videojuegos en consolas basados en ella. Pero la realidad es que ahora LucasFilm Games es quien tiene la voz y acaba de reforzarse el rumor de que el muy probable remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, no es suyo.

Porque Gearbox no es lo único que ha comprado Embracer Group (THQ Nordic) esta semana. También ha anunciado la adquisición de Aspyr Media, una compañía silenciosa experta en ports y apoyos a proyectos externos que cuenta en su catálogo como Civilization VI, Borderlands 2 y el propio Star Wars KOTOR. Se integrará en Saber Interactive, que también ha hecho estas tareas durante años.

El comunicado de la editorial sueca menciona que tiene un catálogo de proyectos en desarrollo muy grande basado en varias licencias, y de todos ellos destaca uno en marcha "con un presupuesto de 70 millones de dólares" que será un pilar para todo el grupo. Hay más de 200 personas trabajando en él entre fijos y subcontratados, lo que dice mucho de su importancia.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que Aspyr no solo hizo KOTOR hace muchos años; en estos últimos tiempos ha adaptado Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars: Episode I Racer a las plataformas actuales. Su relación con la marca es muy fuerte y es la candidata número uno a hacer la nueva versión. Lo que parece una idea lógica, ha tomado fuerza a raíz de un comentario en ResetEra de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, dándolo por hecho. Y es uno de los expertos del sector mejor informados.

Un nuevo Star Wars: Caballeros de la Antigua República parece seguro, pero lo que no está tan claro es si van a hacer algo muy parecido o muy distinto.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

Contenido relacionado



Cargando más contenido