Después de Saints Row: The Third, Volition parece haber perdido la pista de lo que hizo popular a la franquicia en primer lugar, y ni Saints Row IV ni Saints Row: Gat out of Hell fueron éxitos de ventas. Esto llevó a la serie a una pausa de siete años, hasta que el año pasado se lanzó el reboot de Saints Row, que fracasó en casi todos los sentidos, y en última instancia llevó a Embracer a cerrar Volition como parte de su reestructuración en curso.
Pero según el YouTuber mrsaintsgodzilla21, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Al parecer, Volition quería volver a los cimientos de la serie con un juego más en la línea de Saints Row 2, incluyendo personajes como Aisha, Dex, Pierce, Shaundi y, por supuesto, Johnny Gat. Se pretendía que el juego tuviera un tono más serio, pero que siguiera teniendo los momentos exagerados que tanto nos gustaban de la serie.
Por desgracia, al editor Deep Silver no le gustó esta idea, y cambió bastante la dirección en el desarrollo. En última instancia, esto condujo al reboot del año pasado, un tanto desgastado y plagado de bugs. A pesar de la desaparición de Volition, el editor ya ha dicho que tendremos más Saints Row en el futuro. Esperemos que tengan en cuenta las ideas originales de Volition para el juego, ya que parecía algo que los fans apreciarían.
¿Qué opinas tú?
Gracias, GamingBolt.