Parece que los beneficios de Take-Two y Rockstar para el próximo año fiscal tendrían que revisarse significativamente a la baja si se confirma la siguiente información. Según el usuario de X billsyliamgta (que tiene un sólido historial de información sobre contenidos de Rockstar y GTA) informa de que el lanzamiento en consola de GTA VI se ha retrasado internamente hasta mediados de 2026 y ya no llegará el año que viene. Al parecer, esta información procede de varios desarrolladores de dos estudios distintos de la compañía.
Liam además comenta que la versión de PC llegaría entre 12 y 18 meses después. Eso quiere decir que los usuarios de PC no podrán jugar a GTA VI hasta mediados de 2027 o finales de ese año, puede que incluso principios de 2028.
Esta información no está confirmada, pero de ser cierta, seguro que no solo alterará el calendario de lanzamientos para el año que viene, sino el propio ciclo de vida de la actual generación de consolas, que esperaban con ansias el lanzamiento de la siguiente entrega de uno de los títulos más lucrativos de la historia.
El reputado periodista de Bloomberg, fuente fiable para este tipo de anuncios de primer nivel, ha publicado en Twitter/X un mensaje en el que informa de que seis miembros del equipo de desarrollo de GTA VI en Rockstar no han oído hablar de retraso alguno. Sin embargo, reconoce que con un lanzamiento así todo es posible, y también que la directiva haya podido tomar esa decisión sin haber informado a los trabajadores a nivel interno.