En el mundo de las series de animación occidentales, hay una que ha destacado sobre las demás en unir la estética occidental con el género del anime, y esa ha sido Avatar: The Last Airbender. La aventura del último maestro del control del elemento aire y avatar de su época (esto es, un ser humano que puede dominar las artes de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra) nos llevó durante varias temporadas por su rico y extenso mundo mientras devolvía el equilibrio de poder y luchaba contra la Nación del Fuego, que dominaba a todas las demás.
La serie obtuvo un enorme éxito en su día, y le siguió una secuela llamada La leyenda de Korra, muchos años después de la historia de Aang, y una adaptación al cine dirigida por M. Night Shyamalan bastante mediocre. Netflix se propuso recuperar la animación americana y transformarla en una serie de acción real, y de hecho terminó su rodaje durante el verano de 2022. Pero ahora parece que los planes se van a dilatar en el tiempo, y no veremos Avatar: The Last Airbender hasta principios de 2024.
Así lo afirma Moviesr.net, añadiendo que la agenda de estrenos para esta temporada en la plataforma de streaming ya está bastante apretada, y que las labores de postproducción se está demorando más de lo previsto.
El reparto principal de la serie incluye a Gordon Cormier como Aang, Kiawentiio como Katara, Ian Ousley como Sokka, Dallas Liu como Zuko, Paul Sun-Hyung Lee como Tío Iroh, Elizabeth Yu como Azula, Lim Kay Siu como Gyatso, Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai, Ken Leung como el Comandante Zhao, Tamlyn Tomita como Yukari, Yvonne Chapman como Avatar Kyoshi, C. S. Lee como Avatar Roku, y Casey Camp-Horinek como Gran Gran.
¿Tienes ganas de ver la futura serie de Avatar: The Last airbender de Netflix?