Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Rumor: Los juegos aprobados para PlayStation 5 Pro podrían seguir bloqueados a 30 fotogramas por segundo

Sony no exige que los títulos mejorados para PlayStation 5 Pro corran a una velocidad de fotogramas superior.
Jonas Mäki Editor Sweden 17 abril 2024

Esta generación de hardware empezó muy fuerte en cuanto a rendimiento en los juegos, con prácticamente todos los títulos importantes funcionando a 60 fotogramas por segundo, y ofreciendo opciones 4K a quienes querían aumentar los gráficos a expensas de la fluidez.

En el último año, sin embargo, hemos visto cada vez más ejemplos de grandes juegos que funcionan a 30 fotogramas por segundo sin opción de reducir la fidelidad gráfica en favor de una mayor frecuencia de fotogramas. Pero como probablemente sepas, según varias fuentes de fiar, Sony está trabajando actualmente en una PlayStation 5 Pro, que se dice que saldrá a finales de este año o principios del próximo. ¿Seguro que las bajas frecuencias de cuadro deberían ser cosa del pasado?

No, por desgracia, eso no es seguro en absoluto. Aunque una versión más potente de PlayStation 5 aumentará sin duda las posibilidades de que los juegos funcionen a un mínimo de 60 fotogramas por segundo, no es un requisito de Sony para ser etiquetada como "Mejorada". Variety informa:

"Aunque Sony quiere este nuevo modo en los juegos, la etiqueta "Mejorado" de PS5 Pro seguirá estando disponible para una variedad de otros escenarios que incluyen juegos a 30 fps. Los desarrolladores tienen la opción de aumentar la resolución objetivo para los juegos PS5 Pro que se ejecutan a una resolución fija en PS5 o incluso aumentar la resolución máxima objetivo para los juegos que se ejecutan a una resolución variable en PS5".

PlayStation 5 Pro será probablemente la forma más segura de conseguir el mejor nivel técnico en tus juegos de consola y es de esperar que muy pocos desarrolladores y editores se abstengan de ofrecer 60 fotogramas por segundo como estándar en sus juegos, pero no hay ninguna garantía.

Dragon's Dogma 2 es uno de los muchos lanzamientos importantes que se ejecutan a 30 fotogramas por segundo bloqueados. Eso, en el mejor de los casos.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.