Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Nuevas filtraciones sobre componentes y potencia de Nintendo Switch 2

Varias fuentes coinciden en que estas serán las características que llevara la próxima consola bajo el chasis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anuncio a través de X que la sucesora de Nintendo Switch será presentada en este año fiscal, que finaliza en marzo de 2025. Todo el mundo espera que la fecha de lanzamiento no se retrase mucho más allá, pero ahora que se ha abierto la veda, los foros especializados han comenzado a unir los hilos y a analizar los movimientos de las compañías que suministran componentes a las fábricas para averiguar qué hay bajo el capó de Nintendo Switch 2.

Varios usuarios en Famiboards han publicado un listado de componentes que nos dan una idea de la potencia y dimensiones de la próxima consola. Se habla de una carcasa de consola de unas dimensiones de 206 x 115 x 14 mm para el modelo HGU1100, sin Joy-Con (¿magnéticos?) acoplados. También se habla de un ventilador para el nuevo dock de 120 x 80 mm modelo HGU1130-3Q.

Eso en la parte externa, porque también se afirma por diversas fuentes que Nintendo Switch 2 contará con 256GB de almacenamiento UFS 3.1 (ROM) y 12 GB de RAM, repartidos en dos módulos de 6 GB 7500 MT/s LPDDR5X.

Evidentemente, estas especificaciones no son oficiales aún, pero encajan con toda la rumorología anterior sobre componentes y potencia esperada para el hardware sucesor que hemos ido conociendo en los últimos años.

¿Qué podemos esperar en Nintendo Switch 2 con estos componentes en cuanto a potencia?

El usuario Neoxon ha ampliado un poco más la información filtrada sobre los componentes de la sucesora de Switch y ha aventurado qué deberíamos esperar de la próxima consola de Nintendo si lo comparamos con otros sistemas conocidos. Para el modo portátil, Switch 2 rendirá como una PS4, antes de la implementación de DLSS. Si está colocada en el dock, podemos esperar algo entre PS4 Pro y Xbox Series S, con mejor hardware que el anterior.

Esos 12 GB de RAM la sitúan por detrás de PS5 y Xbox Series X, pero también con mayor capacidad de procesamiento efectivo que Series S. Según la fuente, quedarían libres para ejecutar juegos 10,5 u 11 GB.

En definitiva, el salto entre la generación actual de Nintendo y la siguiente será impresionante, pero ni pretende ni consigue alcanzar a la competencia en sobremesa.

Rumor: Nuevas filtraciones sobre componentes y potencia de Nintendo Switch 2
Imagen no oficial publicada en Famiboards


Cargando más contenido