Cada semana que pasa en 2024 sin que Nintendo anuncie nada sobre su próxima consola aumenta la tensión entre los jugadores y los creadores de rumores en Internet. Sin embargo, en las últimas semanas se han disparado las supuestas filtraciones de especificaciones e imágenes, y todo apunta a que habrá un anuncio en las próximas semanas.
Como siempre decimos, nada de esto está confirmado oficialmete, pero Ruben Mercado, CEO de Blade, una empresa que fabrica accesorios de terceros para videoconsolas (como empuñaduras para PS5 y la actual Nintendo Switch) ha aparecido en Vandal Radio y ha revelado información de sus fuentes cercanas sobre algunas de las características de Nintendo Switch 2.
En primer lugar, Mercado confirmaría que los nuevos Joy-Con tendrán un sistema de conexión magnética con la consola. Esto podría ser motivo de preocupación para algunos jugadores, que creen que podría dar lugar a problemas de conexión del mando. Pero Mercado dice que Nintendo ha encontrado una solución de bloqueo para evitar que se caiga o se desconecte.
También cuestiona las supuestas filtraciones de imágenes que hemos visto en las últimas semanas, basadas en el diseño del joystick, y que varios fabricantes chinos le han dicho que no es posible crear agarres protectores para los sticks, sin revelar el motivo. El sistema de carga tendría una alternativa en la parte superior de la consola, gracias a un puerto USB-C.
La conversación giró entonces en torno a la ventana de anuncio y el posible precio de la Switch 2. Mercado señala que, aunque Nintendo siempre puede hacer un anuncio sorpresa cuando quiera, lo normal cuando se hacen anuncios de este tipo que podrían impulsar el precio de las acciones de la empresa japonesa es que se hagan normalmente seis meses antes del lanzamiento del producto. Como Mercado sugiere que la consola ya estaría terminada y que ahora se trata de acumular suficientes existencias para un lanzamiento global simultáneo, el CEO de Blade cree que podría tener lugar en noviembre, aunque luego matiza que octubre también es posible. Por último, sitúa el precio de la Nintendo Switch 2 entre 400 y 500 euros.
Una vez más, Nintendo ha demostrado a lo largo de la historia que sus grandes anuncios son meditados y mesurados, así que esperemos que parte de esta información se confirme o desmienta lo antes posible, porque esto también nos pondrá en el camino que todos esperamos: La espera definitiva para ir a nuestra tienda de confianza más cercana a por nuestra próxima consola de Nintendo.